LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Insistirá PAN en reducción de un 50 por ciento al IEPS para bajar precio de combustibles: Nelly Márquez

JUEVES, 5 DE ENERO DE 2017

 

Ciudad de México, 5 de enero de 2017

 

 

 

Los legisladores federales del PAN insistiremos en la reducción de un 50% el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), por ello nuestra bancada presentará por tercera ocasión una iniciativa para que baje el precio del combustible, señaló la diputada federal, Nelly Márquez Zapata.

 

Dijo que las imposiciones de cargas tributarias son injustas para todos los mexicanos, por lo que considera que el Gobierno Federal carece de toda sensibilidad para ofrecer alternativas de solución ante la inestabilidad social que se está viviendo en el país.

 

La legisladora federal, manifestó que no debiera de quedar solamente en un mensaje para pedir comprensión por parte de los mexicanos, sino hay que actuar para revertir las malas decisiones de su propio gobierno que salió a justificar diciendo que se debe a los altos precios de las gasolinas que se dan nivel internacional.

 

El alza de las gasolinas es por lo irresponsable que ha sido la administración federal en el manejo de la macroeconomía y por lo tanto consecuencia de la pérdida de valor del peso con respecto al dólar, aunado a la Reforma fiscal que impone impuestos especiales.

 

Quizá en dólares pudo haber disminuido el costo de las gasolinas, pero el tipo de cambio con una depreciación de más de 50 por ciento desde el inicio del Gobierno de Peña Nieto tenía que subir en pesos.

 

Finalmente, dijo que el aumento al precio de las tarifas de energía eléctrica significa otro un duro impacto para el sector productivo y para las familias mexicanas.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya estableció incrementos en este mes para el sector industrial de entre 3.7 y 4.5%; para el comercial de 2.6 a 3.5%, y en el de uso doméstico de alto consumo (DAC), de 2.6%. y es indignante que de enero de 2016 a enero de 2017, la tarifa eléctrica industrial de alta tensión se incrementó hasta en 53%, mientras que la de baja tensión hasta en 37.4%.

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN