LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Va diputado Torreblanca por bajar el precio de la gasolina

JUEVES, 5 DE ENERO DE 2017

 

Ciudad de México, 5 de enero de 2017

 

 

·        “Bajar el precio de la gasolina es posible si se disminuyen los impuestos que paga”. Dip. Santiago Torreblanca Engell.

 

En el marco de las 24 acciones para mejorar la economía familiar impulsadas por el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, el diputado Santiago Torreblanca Engell presentó recientemente una iniciativa que busca bajar el precio de las gasolinas mediante la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios mejor conocido como IEPS.

 

El legislador mencionó que los impuestos que se cobran a los usuarios por un litro de gasolina, representan el 44% del costo total que termina en las arcas del gobierno federal. 

 

Esta serie de abusos provienen de la tóxica reforma fiscal que tiene como más reciente y visual consecuencia, el reciente gasolinazo, con el cual el gobierno federal recibirá ingresos por tres vías, la primera, dejando de subsidiar los combustibles como se venía haciendo, la segunda, aumentando el precio de la molécula de gasolina o diésel a los precios internacionales de referencia y la tercera, por concepto de impuestos como el IEPS y el IVA principalmente, mientras que la única perjudicada será, como siempre la población, explicó el legislador.

 

Tan solo en la Ciudad de México hay 5 millones de vehículos circulando en este momento y su fuente indispensable de movimiento, es la gasolina magna ó premium ó el diésel, las cuales han aumentado hasta un 60% durante este gobierno, lo que indubitablemente se traducirá en una espiral inflacionaria que afectará la economía de todos.

 

El problema principal, de acuerdo con Torreblanca, no es solamente para quien usa el automóvil como un medio de transporte en la ciudad, si no que el aumento en los costos de los combustibles, nos afecta a todos debido al alza de precio de los productos, principalmente de la canasta básica, medicamentos y demás productos que se transportan justamente por vehículos que dependen de alguno de los tres principales combustibles: gasolina magna ó premium y diésel.

 

Esta medida no afecta únicamente a las personas que tienen automóvil "nos impacta a todos, a todas las personas que consumimos alimentos, a todas las personas que consumimos bienes y servicios porque ese aumento indiscriminado en el precio de las gasolinas, acaba de impactando en el precio del consumidor final”, advirtió el diputado panista.

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN