LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 983. Condena la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados las agresiones en contra de la libertad de prensa y el derecho a la información

SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2017

Ciudad de México, 7 de enero de 2017

 

  • Se solicita que la PGR atraiga las investigaciones por estas involucrados elementos de la Gendarmería
  • Impedir el ejercicio periodístico lastima la confianza ciudadana en las instituciones

 

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez,  condena y califica de inadmisibles los hechos de violencia registrados en Tijuana, Baja California, en contra de los periodistas Laura Sánchez Ley, Luis Alonso Pérez y el periodista gráfico Jesús Ramas, cuando realizaban su labor periodística y en los que, según versiones de los propios periodistas,  estuvieron involucrados elementos de la Gendarmería.

 

Ante los hechos registrados y denunciados por la periodista Laura Sánchez Ley, corresponsal del periódico El Universal, la Comisión Especial solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de las investigaciones en las que se señala a elementos de la Gendarmería como responsables de las agresiones físicas y verbales en contra de los comunicadores.

 

La Diputada Federal solicitó a las autoridades  un informe a esta Comisión sobre  los avances de las investigaciones, se garantice la integridad del periodista Luis Alonso Pérez y se exige el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

 

La Comisión reprueba el actuar de las fuerzas federales en este caso, cuya labor es mantener el orden con pleno respeto a los derechos humanos y no generar violencia de ningún tipo.

 

La diputada presidenta Brenda Velázquez consideró que la desinformación y el impedimento para que los periodistas realicen su labor, sólo contribuye al caos en un momento en que el país necesita certezas, claridad, confianza y retomar la calma.

 

“Es responsabilidad de las diversas autoridades garantizar la seguridad y el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, manifestación de las ideas y el ejercicio periodístico” precisó.

 

"Los integrantes de esta Comisión reiteramos nuestra solidaridad para con los comunicadores y refrendamos el compromiso para con quienes ejercen esa importante labor", afirmó la legisladora.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN