LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Diputados Federales panistas ya solicitaron que disminuya 50% el IEPS: Marco Gama

VIERNES, 13 DE ENERO DE 2017

Viernes 13 de enero de 2017

 

 

  • El PRI y sus aliados continúan oponiéndose y las consecuencias pueden ser muy graves

 

El Diputado Federal por Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte, manifestó que su partido presentó ya una iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), con objeto de revertir el llamado gasolinazo.


En rueda de prensa conjunta con el Presidente del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga y con el Secretario General del mismo, Marcelino Rivera Hernández, el legislador señaló que sin embargo como ha venido ocurriendo las otras ocasiones en que han presentado dicha propuesta, el PRI y el Partido Verde han manifestado su oposición para que disminuya el IEPS.


“La ciudadanía ya ha demostrado que no está dispuesta a aceptar más sacrificios y si el PRI-Gobierno se mantiene en su postura, aunque sería muy lamentable, las consecuencias pueden ser muy graves para todos”, señaló.


Señaló que el incremento a las gasolinas no fue un efecto de la reforma energética sino de la reforma fiscal, en donde se incluyó el IEPS que representa el 30 por ciento del costo al público de cada litro de gasolina, por lo que desde octubre pasado durante la aprobación de dicho impuesto, se opusieron al mismo, “pero el PRI y sus aliados se impusieron votando en bloque”, sostuvo.


Gama Basarte lanzó un enérgico llamado para que el gobierno federal se retracte de la medida tomada y pidió a todas las fuerzas políticas que se sumen a la iniciativa de los legisladores panistas.


“Es el momento apropiado para poder corregir este error legislativo, que si bien, implica hacer ajustes al Presupuesto de la Federación, será en favor  de la mejora de la economía de las familias mexicanas y de la estabilidad de la micro, pequeña y mediana empresa, que le han dado trabajo durante este tiempo a los mexicanos y no  meramente por obtener raja política.


Sí, el Gobierno y sus aliados en el Congreso de la Unión se siguen manteniendo en la necedad de continuar con el  impuesto desproporcionado y deciden no sumarse a  la iniciativa para disminuir el IEPS que el PAN propone, la ciudadanía ya ha demostrado que no está dispuesta ha aceptar más sacrificios y aunque sería muy lamentable, las consecuencias pueden ser muy graves para todos, concluyo.


 

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN