LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 995. México no es enemigo de Estados Unidos, es un socio comercial: Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez

MARTES, 17 DE ENERO DE 2017

Ciudad de México, 17 de enero de 2017

 

México y Estados Unidos han construido una sólida relación, cuyos efectos han mejorado la calidad de vida de las respectivas sociedades con base en la cooperación, el crecimiento y desarrollo, afirmó la diputada panista Martha Cristina Jiménez Márquez, durante el apartado de Agenda política en la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

 

Jiménez Márquez, además de legisladora por el estado de Chihuahua, es también Presidenta del Grupo de Amistad de Estados Unidos de América mencionó que México no es enemigo de esa Nación, ya que además de ser su vecino territorial también es su segundo social comercial y  un aliado estratégico para la seguridad de ese país.

 

La diputada blanquiazul detalló que el esfuerzo que los connacionales llevan a cabo día con día Estados Unidos es muestra innegable de la prosperidad y estabilidad de la economía norteamericana.

 

“Por tanto, el interés y la promoción de los derechos y defensa de los mexicanos, dondequiera que se encuentren, no son negociables bajo ningún motivo, razón o circunstancia” aseguró.

 

La legisladora panista también aseguró que los retos que se presentan son cada vez más complejos y turbulentos, los cuales demandan la suma de esfuerzos para enfrentar aquellos desafíos  que amenazan la paz y demeritan la estabilidad de las respectivas sociedades de manera corresponsable.

 

Para finalizar indicó que la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos pone de manifiesto el rechazo a la consolidación de un futuro próspero no sólo para ambos Estados, sino para toda la región de América del Norte.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN