LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1011. A propuesta de Acción Nacional, aprueba Cámara de Diputados incentivar consumo de productos mexicanos

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 2 de febrero de 2017

 

  • Debemos apostar por nuestra propia dinámica económica interna: Dip. Máximo García

 

Ante la imperante necesidad de crear una campaña de consumo de bienes nacionales, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo propuesto por la bancada panista, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Turismo, a crear programas para incentivar el consumo de productos manufacturados en México, así como promover el turismo mexicano.

 

Durante la Sesión Ordinaria, el legislador José Máximo García López sostuvo que ante la política del presidente Trump, el país tiene que estar preparado para atender los daños colaterales, “en este sentido, se requiere de esfuerzos encaminados a proteger el bienestar de nuestra población, de nuestra soberanía y de aquellos elementos que fortalecen nuestra cultura, frente a las amenazas que vienen a una posición que dinamita los ideales de los propios principios democráticos que conjuntamente promovemos tanto Estados Unidos como México”.

 

En Acción Nacional, dijo, apostamos por nuestra propia dinámica económica interna para hacerle frente a las turbulencias que se avecinan en el escenario internacional.

 

“Los productos manufacturados en nuestro país son muestra clara del soft power que tenemos como Estado, lo que nos posiciona como un pueblo con identidad, con orgullo y dignidad, que ha contribuido a la consolidación de un orden internacional armónico”.

 

Subrayó que el punto de acuerdo no contempla bajar el nivel de exportaciones, al contrario, “se trata de crear estímulos e incentivos reales que convengan o convenzan a la ciudadanía para que el consumo interno sea notable, que la calidad de los productos hechos en México sea la misma que los que se exportan”.

 

En tal sentido, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Federal con el lanzamiento de esta campaña  de “Hecho en México”, que hizo el presidente Peña Nieto, el día de ayer, pero se debe de nutrir y agregar sobre todo el fomento al turismo.

 

“Los destinos turísticos se convierten en una estrategia, a todas luces efectiva y sumamente necesaria para el desarrollo y sobre todo es una fuente de ingreso, es la tercera fuente de ingresos a nuestro país en materia económica, por lo que intensificar las campañas de promoción resulta una prioridad frente a las amenazas del exterior”, expresó.

 

Finalmente, hizo un llamado a no caer en la tentación de querer generar caos, boicots, con aquellas empresas trasnacionales que también generan empleos y que hay una gran cantidad de familias que dependen de ese trabajo.

 

El punto de acuerdo será comunicado a las dependencias correspondientes.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN