LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1033. Comparecencia de funcionarios de la Sagarpa por Programa Especial Concurrente, piden diputados del GPPAN

MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017

 

  • El planteamiento lo realizaron durante la reunión de la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente.

Durante la primera reunión plenaria de la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente, donde se aprobó el Plan de Trabajo anual, diputados del PAN se pronunciaron por revisar las reglas de operación de la Sagarpa  y porque comparezcan funcionarios de la dependencia.

En el encuentro, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos manifestó su preocupación por la aplicación de las reglas de operación de la dependencia y porque a algunas entidades y municipios no llegaron recursos que se debieron ejercer el año pasado.

 “Yo creo que se debe pedir que los funcionarios vengan y rindan cuentas para que expliquen el por qué algunos recursos de 2016 no llegaron a entidades y municipios. ¿Qué pasó? ¿Fue por ineficiencia? Entonces, saber dónde estuvo la ineficiencia y en caso dado se sancione”, señaló.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Salas Díaz dijo que si el presupuesto para este sector se redujo, es importante que los recursos se ejerzan cuanto antes y correctamente, y que los funcionarios expliquen cómo van los programas y cómo están llegando las solicitudes.

“No permitamos que sigan apoyando interese particulares  o que el recurso lo vayan guardando y al final de año caigan en subejercicio”, señaló.

Durante la reunión también participó el diputado Exaltación González Ceceña, quien resaltó la importancia de la Comisión Especial y dijo que debe instalarse como una mesa de evaluación, de supervisión del programa y que de manera periódica, acudan los funcionarios de la Sagarpa a informar cómo se están aplicando los recursos estado por estado.

“Yo creo que el informe que nos dé la Sagarpa en cuanto a la aplicación del Programa Especial Concurrente, debemos corroborarlo con los estados. Yo creo que es muy importante cruzar cifras para que constatemos que efectivamente lo que nos dice el Gobierno Federal, a través de Sagarpa, sea certero”, señaló.

 

--ooOOoo--

           

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN