LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1034. Aprueba Cámara de Diputados exhortar a la SHCP para que en el marco de la visita del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales, se reúnan los legisladores

MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017

 

 

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo propuesto por el PAN, como de urgente y obvia resolución, por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, se realice una reunión de trabajo entre diputados y senadores de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Seguridad Pública con miembros de la delegación de evaluación, a fin de revisar la agenda de prevención de lavado de dinero y la recuperación de activos.

 

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Gina Andrea Cruz Balckedge explicó que lo anterior es en el marco de la visita de evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales.

 

Aseguró que el delito de blanqueo de capitales o lavado de dinero permite que delitos delincuenciales legitimen las ganancias que provienen  de sus actividades ilícitas, lo que  representa una de las principales problemáticas en torno a la procuración del de Estado de Derecho a consecuencia de la pérdida de control, la distorsión y la inestabilidad  de la política económica, generando costos sociales, devastadores para cualquier nación.

 

Por ello, dijo, la comunidad internacional se ha concretado  a robustecer  los esfuerzos para hacer frente  a esta alarmante situación por medio de la cooperación internacional.

 

“Consideramos urgente el consolidar las instituciones en materia de combate  al lavado de dinero que hoy por hoy, es un problema que no ha encontrado la eficiencia necesaria para su combate por parte del Estado Mexicano”, concluyó.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN