LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1042. Urgente que México tenga nuevos socios comerciales: Dip. Ingrid Schemelensky

LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017

Atizapán de Zaragoza, Edomex, 20 de febrero de 2017

 

  • Organiza Grupo de Amistad México-Panamá encuentro con empresarios mexiquenses
  • México es un país que va hacia una potencia mundial comercial: embajador panañemo Manuel Ricardo Pérez González

 

Con la finalidad de estrechar lazos económicos entre México y Panamá, la diputada Ingrid Schemelesnky Castro organizó el “Primer Desayuno Empresarial 2017” con la presencia del embajador de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González, diputados federales, miembros del gabinete de Atizapán de Zaragoza, así como invitados especiales.

 

Ante más de un centenar de empresarios, la también Presidenta del Grupo de Amistad México-Panamá de la Cámara de Diputados, aseguró que frente al entorno adverso que representa el proteccionismo de  Estados Unidos, el país debe voltear a ver a otros socios comerciales.

 

Por ello, sostuvo, Panamá es un país que representa una oportunidad de expandir las pequeñas y grandes empresas mexicanas y así detonar el crecimiento del país.

 

“La idea es precisamente ir generando más reuniones de trabajo al respecto a fin de que, precisamente, nuestros empresarios tengan más desarrollo, que puedan tener una distribución importante de sus productos, pero aparte, uno de los trabajos fundamentales del Grupo de Amistad es estrechar cada vez más lazos de cooperación tanto económica como parlamentaria”, explicó la legisladora.

 

Agregó que Panamá es ejemplo en Zonas Económicas Especiales. “Nosotros si nos damos cuenta, acabamos de incursionar precisamente en ese tema y sin lugar a dudas lo que ellos nos puedan estar transmitiendo en cuanto a experiencia, sin lugar a dudas, va a ser un gran bagaje de conocimientos para nuestros empresarios y para el propio Gobierno mexicano”.

 

En su oportunidad, el Embajador de Panamá aseguró que las puertas del país latinoamericano están abiertas para México, ya que "en Panamá no hay muros ni fronteras", puntualizó.

 

Agregó que aunque sólo cuentan con 4.5 millones de habitantes, es un excelente mercado para invertir, ya que, dijo, están creciendo arriba del 6 por ciento.

 

Dijo que cada país de Latinoamericana tiene que pensar cuál es su potencial, “México, un país de industria, un país de sector primario de producción agrícola, un país de calidad industrial, por eso les tienen miedo, por la calidad que están haciendo, la calidad de los automóviles, la calidad de muchas cosas”.

 

Recordó que antes, México era un país sólo de manufactura, “ahora ya terminan el producto total y con calidad. Los felicito, tienen un pueblo maravilloso, una gente con una capacidad manual impresionante. Un país que va hacia una potencia mundial comercial, desde el punto de vista que yo lo veo”, concluyó.

 

Al hacer uso de la palabra, Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, sostuvo que aunque es importante que México cuente con nuevos socios comerciales, es el Gobierno Federal quien debe garantizar el éxito del país “que los fondos que transfiere la federación a estados y municipios no carezcan de lineamientos, reglas de operación o cualquier otra disposición para asegurar su correcta aplicación y por ende, una existosa aplicación para el crecimiento de las entidades”.

 

Finalmente, Carlos Leyva Mora, síndico del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y quien fue en representación de la Presidenta del municipio mexiquense, aplaudió el esfuerzo realizado en la organización de la reunión, pues representa una opción que contribuirá a exponenciar el desarrollo de ambas naciones.

 

Ademas, dijo, “es hora de dejar de centrar el comercio mexicano con Estados Unidos y ver hacia Latinoamérica, ésto contribuirá al desarrollo de nuestros pueblos”.

 

Al evento, realizado en Atizapán de Zaragoza, asistieron también el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, José Luis Velasco Lino; el director de Inversión Extranjera mexiquense,  Eduardo Calderón Jaramillo; así como diputados integrantes del Grupo de Amistad.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN