LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1047. La nueva política de deportaciones en Estados Unidos generará un clima de persecución y violencia en contra de nuestros connacionales, advierte GPPAN

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017

 

  • México ofrece respeto a EU, pero no recibe respeto: Dip. Marko Cortés Mendoza
  • La construcción del muro debe ser denunciada ante organismos multilaterales, dijo el Coordinador de los diputados del PAN
  • Exigió transparencia en el uso de los mil millones adicionales aprobados para fortalecer los consulados

 

La nueva política de deportaciones en Estados Unidos generará un clima de persecución y violencia en contra de nuestros connacionales, advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su intervención durante la reunión de trabajo del Canciller Luis Videgaray Caso con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

Señaló que los intereses nacionales están siendo amenazados por las políticas  públicas y la retórica hostil del Presidente Donald Trump, ya que las acciones ejecutivas del pasado 25 de enero son un ejemplo del cambio en la dinámica que durante las dos últimas décadas había consolidado el diálogo y el entendimiento de dos países vecinos y pueblos amigos.

 

El Coordinador de la bancada panista argumentó que la orden del gobierno estadounidense para construir un muro en una frontera común demuestra claramente que lo que fueron propuestas electorales ahora serán implementados por el actual Gobierno. “La construcción del muro debe ser denunciada ante organismos multilaterales”, expresó.

 

Expresó su preocupación de ver por el lado de Estados Unidos a un Presidente muy bravucón y por parte de México uno demasiado conciliador. “México ofrece respeto, pero no lo recibe”, dijo.

 

Asimismo, Cortés Mendoza exigió transparencia en el uso de mil millones de pesos adicionales –entre ellos, los ahorros que habrá de tener la Cámara de Diputados por las medidas de austeridad-- para fortalecer la actividad de los consulados de México en Estados Unidos.

 

Sobre una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el líder parlamentario cuestionó al Canciller respecto a los términos en que se llevará a cabo dicha renegociación, así como las medida para afrontar los efectos, tales como las relaciones con otros países y los tiempos que se necesitan para que México redireccione sus exportaciones a otras partes del mundo.

 

Estuvieron también presentes en la reunión los diputados del PAN Federico Döring Casar, Gina Cruz Blackledge, Armando Rivera Castillejos y Cristina Jiménez Márquez.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN