LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1051. Exige Juan Pablo Piña investigación por desvío de recursos públicos en beneficio de la campaña del PRI a la gubernatura de Coahuila

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

 

 

  • El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia por el desvío de recursos del Fonden para el municipio de Torreón, Coahuila
  • “Este tipo de quejas abonan a la impunidad y al descrédito de los diputados y de la clase política”: Dip. Jorge Triana

 

El diputado panista Juan Pablo Piña Kurczyn anunció que será en la siguiente sesión de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, cuando solicite formalmente una investigación por el desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) del municipio de Torreón, Coahuila, para  beneficiar la campaña del PRI en Coahuila.

 

Al precisar que ante dicha instancia legislativa fue presentada la denuncia para que se abra una investigación y se solicite información a la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación y al Ayuntamiento de Torreón por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar al candidato del PRI.

 

El también Presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, recordó que el Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes, por el desvío de recursos del Fonden al Municipio de Torreón, Coahuila, para  beneficiar la campaña del PRI en Coahuila.

 

Apuntó que el objetivo de mandar llamar a las autoridades, es para que se entregue un informe fundando  y  se explique el por qué se encontró en Torreón una bodega con 17 mil apoyos enviados por la Secretaría de Gobernación en septiembre de 2016 para atender el desastre natural de la región.

 

Dicha bodega, dijo Piña Kurczyn,  no está registrada por las autoridades del Fonden y los apoyos estaban fuera de sus empaques oficiales, lo que hace suponer, “que son para beneficiar la campaña del candidato priista”.

 

En su turno, el diputado Jorge Triana Tena apuntó que valdría la pena que el órgano legislativo elabore un expediente de cada uno de los casos que se presenten, para que puedan ser desahogadas en cada sesión.

 

“Este tipo de quejas abonan a la impunidad y al descrédito de los diputados y de la clase política, porque no se hace nada, hay por supuesto un malestar ciudadano entendible por la opulencia, por la corrupción más  aún si se trata de desvíos a campañas de carácter electoral”, afirmó el también Presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

Triana Tena señaló que la manera adecuada de actuar, es haciendo un llamado público de que si hay algún tipo de anomalías,  si se detecta desvío de recursos en las elecciones que se llevarán a cabo durante este año, “se  acerquen a esta comisión y que pueda haber un expediente  que quede resguardado en la mesa directiva de la comisión para irle dando trámite uno por uno y de manera escrupulosa.”

 

“No tenemos dientes para actual legalmente, pero los dientes nos los podemos poner nosotros mismos, nosotros podemos llegar hasta donde queramos llegar y creo que es muy importante”, finalizó el Diputado Panista.

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN