LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1057. Aprueba Cámara de Diputados reformas a la Ley de Transición Energética

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 28 de febrero de 2017

 

  • Fue el GPPAN quien presentó este ordenamiento hace unos años y ahora impulsaremos toda actualización para mejorarla: Dip. Juan Blanco

Con la finalidad de proteger el medioambiente y mantener el equilibrio en los ecosistemas, para el adecuado desarrollo, bienestar y salud de las personas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con el voto a favor de la bancada panista, reformas a la fracción I del artículo 3º de la Ley de Transición Energética.

 

Al referirse al tema, el diputado Juan Blanco Zaldívar, en nombre del GPPAN, aseguró que con esta reforma se orienta la acción del gobierno en toda la cadena de producción y consumo de energía sustentable, “es decir, se establece el camino y el horizonte para contribuir a la protección del medioambiente, al equilibrio de los ecosistemas nacionales y al cuidado de la salud de la población con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los mexicanos y en todos los niveles de nuestro país”.

 

En tribuna, el también Vicecoordinador panista explicó la importancia de este cambio en la Ley, ya que implica el reconocimiento por parte del Poder Legislativo de los efectos que hasta hoy han sufrido tanto el medio ambiente como la población por la producción de energía a partir de los métodos tradicionales, como lo son las fuentes fósiles.

 

Recordó que el Grupo Parlamentario del PAN presentó La Ley de Transición Energética hace unos años y ahora es su deber impulsar toda actualización que permita una mejor implementación al respecto.

 

“En el caso de la producción energética y la transición hacia fuentes renovables y limpias, es requisito indispensable incorporar en los principios que la sustentan, procesos y definiciones que permitan el ejercicio de derechos como el que tiene toda persona a un medioambiente sano y a buenas condiciones de salud”, finalizó.

 

Para ser analizado, el dictamen fue enviado a la Cámara de Senadores.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN