LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1064. Diputados aprueban sanciones para quienes discriminen a otros por creencias religiosas o discapacidad

JUEVES, 2 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 2 de marzo de 2017

 

  • Las modificaciones al Código Penal Federal establecen multas, servicio comunitario y cárcel a quienes atenten contra la dignidad humana.
  • “Esta modificación que se está planteando en el Código Penal, seguramente va a abonar, pero no va a ser suficiente”: Dip. Hernán Cortés Berumen.

Con el voto a favor del Partido Acción Nacional, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal  para castigar con cárcel, servicio comunitario  o de manera económica a quienes  discriminen por cuestiones de religión o discapacidad.

 

El dictamen establece una sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa para aquellas personas que atenten contra la dignidad humana o anulen o menoscaben los derechos y libertades de otros.

 

Al posicionar en  el dictamen que reforma el artículo 149 ter del Código Penal Federal,  el Diputado Hernán Cortés Berumen, dijo que Acción Nacional siempre se ha pronunciado  ha manifestado a favor del respeto irrestricto de los derechos humanos según lo establecen las normas y los tratados internacionales.

Si bien Cortés Berumen dijo que  estos cambios a la legislación ayudarán al desarrollo armónico de nuestra sociedad, también se requiere seguir trabajando  para que el respeto y la tolerancia se den en todos los ámbitos.

“Esta modificación que se está planteando en el Código Penal, seguramente va a abonar, pero no va a ser suficiente; tenemos que seguir trabajando en la conciencia en cada una de nuestras familias, en cada uno de nuestros círculos sociales para que sea el respeto en todo su esplendor, el que esté prevaleciendo, porque si esto no es así, difícilmente se va a consolidar el respeto en todos los derechos humanos, no sólo evitando discriminación por sexo, raza, lengua, sino también por temas de libertad religiosa y de discapacidad”, señaló.

 

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN