LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1071. Aprueba Cámara de Diputados reconocer en las personas adultas mayores, el derecho a la información

MARTES, 7 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 7 de marzo de 2017

 

La Cámara de Diputados aprobó por 407 votos a favor reconocer en las personas adultas mayores el derecho de la información plural, oportuna y accesible, el cual será garantizado por el Estado.

 

Al dar el posicionamiento por parte de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, el diputado Luis Fernando Mesta Soulé, apuntó que a través del dictamen que adiciona una fracción X al artículo 5o. de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se armoniza el derecho constitucional a la libertad de información.

 

El también Presidente del órgano legislativo, recordó que cuando alguien por razones de su edad entra al universo y órbita de las personas adultas mayores, vive una alteración de carácter psíquico, provocándole una sensación de incertidumbre e inseguridad en todos sus actos, limitando con ello su propia libertad de participación, manifestación e integración, evitando opinar, señalar, informar e informarse, situación que provoca su rechazo a emplear u operar tecnología digital.

 

“En virtud de esta lamentable situación, es necesario desterrar esas percepciones al proporcionar a las adultas mayores disposiciones que reconozcan, garanticen y armonicen sus derechos humanos más elementales, motivando un cambio de actitud mental ante la vida y su relación ante la sociedad discriminadora, fría e indiferente”, dijo Mesta Soulé.

 

En su turno, para dar el posicionamiento a nombre del PAN, la diputada Lilia Arminda García Escobar, aseguró que lo que se busca es reafirmar en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores uno de los principales derechos de este sector de la población, que es el derecho a la información.

 

Destacó que la falta de respeto y garantía de este derecho puede ocasionar la vulneración de otros que prevé el marco legal.

 

Es en este sentido, dijo, “celebramos que en la ley se establezca de manera expresa la obligación de garantizar el derecho de la información para las personas adultas mayores; porque asegurando el acceso a la información; la inclusión y la participación para este sector vulnerable de la sociedad, se potencia su capacidad para tomar decisiones y transformar sus opciones en acciones y resultados deseados”, finalizó.

 

El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN