LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1077. Aprueba Cámara de Diputados exhorto a la SCT para generar acercamientos con empresas a fin de concretar desarrollos en la industria aeroespacial

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 9 de marzo de 2017

 

La Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que genere un acercamiento con las empresas que desean invertir en nuestro país, a fin de concretar una política pública para el desarrollo de la industria aeroespacial, enfocado en la colocación de satélites en el espacio.

 

Al hacer uso de a tribuna, el diputado José Everardo López Córdova opinó que el comercio no debe ser la base de la economía sino que deben diversificarse los ingresos  y uno de ellos debe ser el de la industria, especialmente la aeroespacial que tiene un potencial a futuro.

 

“Una economía fuerte exige un impulso a los sectores productivos para que se enfoquen en proyectos que generen mayor valor agregado a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías” explicó.

 

López Córdova comentó que es necesario que México mantenga los principios del libre comercio y apertura de mercados con reglas justas, claras, y que den certeza jurídica para todos los participantes.

 

El legislador por el estado de Sonora externó el apoyo a favor para que México sea un  país de puertas abiertas a la inversión extranjera con responsabilidad,  para generar  empleos necesarios y oportunidades de desarrollo para todas las regiones del país.

 

“México debe y puede diversificar su comercio además de renovar estrategias para lograr tal cometido, por supuesto que sí estamos de acuerdo en que más empresas de todo el mundo vengan a invertir, conforme a la Ley en la materia en nuestro país pero sin descuidar la responsabilidad social que les concierne y máxime tratándose del sector aeronáutico y aeroespacial que por su dinamismo y su empuje han impulsado las fuentes de empleo para miles de mexicanos”, finalizó.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN