LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1080. Exhortan diputados a Poder Judicial para que se haga de conocimiento público el estado que guarda el proceso de Manuel Mireles

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 9 de marzo de 2017

 

  • En Acción Nacional no se permitirá que la justicia del ex líder de las autodefensas, ceda ante los intereses del Gobierno Federal: Dip. José Salas

 

La Cámara de Diputados aprobó exhortar al Poder Judicial de la Federación para que haga del conocimiento público el estado que guarda el proceso de José Manuel Mireles Valverde, ex líder fundador del movimiento de autodefensas en Michoacán, preso desde el 27 de junio de 2014.

 

Al dar el posicionamiento durante la discusión del Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, el diputado José Antonio Salas Valencia apuntó que en Acción Nacional no se permitirá que la justicia del ex líder de las autodefensas, ceda ante los intereses del Gobierno Federal, pero tampoco, señaló, exigirán su liberación, sin el procedimiento legal correspondiente.

 

“A diferencia de otros partidos, en el PAN sí creemos en la ley, sí creemos en el debido proceso y sí creemos en las instituciones”, apuntó.

 

En tribuna, Salas Valencia señaló que las consecuencias del poderío y la impunidad de la delincuencia organizada, han sido devastadoras para la economía, la vida social y la política en Michoacán.

 

“En la mayoría de las entidades del país actualmente los mexicanos vivimos un entorno de inseguridad, violencia y alta incidencia delictiva, esta grave situación ha evidenciado el fracaso de la estrategia federal en materia de seguridad y el fracaso del Mando Único Policial como modelo de protección para la población, en muchas comunidades, las autoridades han sido sobrepasadas, y en algunos casos suplantadas por el poder del crimen organizado”, precisó

 

“Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN, considera que el caso del doctor José Manuel Mireles tiene particular relevancia y atención especial”, concluyó.

 

 

--oo00oo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN