LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Está la mesa puesta para tener una Ley General de Cultura para todos los mexicanos: Dip. Santiago Taboada

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017

 

  • Es de reconocerse el trabajo, profesionalismo y acompañamiento del Consejo Redactor, con quienes, en todo momento, nos mantuvimos muy respetuosos al interior de la Comisión para que trabajaran en absoluta libertad: Dip. Santiago Taboada

 

  • Llevaba más de 15 años discutiéndose la Secretaría de Cultura y logramos en esta legislatura hacer un procesamiento por unanimidad. Hemos cuidado mucho que este proceso lo podamos llevar a buen puerto de la misma manera: Dip. Santiago Taboada

 

Como parte de la conclusión de los trabajos del Consejo Redactor, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados recibió de manos de sus integrantes el documento orientador hacia una Iniciativa de Ley de Cultura, la cual, anunció el presidente Santiago Taboada Cortina, será presentada ante el pleno del órgano legislativo la próxima semana, con miras a que sea aprobado este ordenamiento legal antes de concluir el Periodo Ordinario.

 

“Es de reconocerse el trabajo, profesionalismo y acompañamiento del Consejo Redactor, con quienes, en todo momento, nos mantuvimos muy respetuosos al interior de la Comisión para que trabajaran en absoluta libertad”, destacó.

 

Acompañado de los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Taboada Cortina hizo un reconocimiento a Rafael Tovar y de Teresa, con quien, dijo, se empezó el proceso de diálogo al interior del país para construir la Ley, después de la creación de la Secretaría de Cultura.

 

Asimismo, señaló que los Grupos Parlamentarios representados al interior de la Comisión de Cultura están listos para llevar a cabo el proceso de consenso al interior de las Cámaras de Diputados y Senadores, ello en la figura de Conferencia, y encontrar las coincidencias de las otras cuatro propuestas existentes.

 

“Llevaba más de 15 años discutiéndose la Secretaría de Cultura y logramos en esta legislatura hacer un procesamiento por unanimidad. Hemos cuidado mucho que este proceso lo podamos llevar a buen puerto de la misma manera. Viene un momento igual de intenso, igual de complejo, pero estamos convencidos y con el mejor ánimo de sacar una Ley adelante. Está la mesa puesta y con muchísima voluntad para tener no una Ley General de Cultura para la Secretaría sino para todos los mexicanos”, concluyó.

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN