LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1101: Irresponsable que la campaña del PRI en EdoMex afecte a la Profeco: Dip. Jorge López

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México,  22 de marzo de 2017

 

 

  • Los gobiernos del PRI están al servicio de los amigos y parientes, no de los ciudadanos.
  • Es un signo distintivo de los gobiernos del PRI que “manosea” las instituciones.

 

 “Con la salida de Ernesto Némer Álvarez de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), queda más que claro que los gobiernos del PRI están al servicio de los amigos y parientes y no de los ciudadanos”, expresó el diputado federal del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín.

 

Por lo anterior, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal que anteponga el interés de los ciudadanos al del PRI.

 

“Con la salida de Nemer Álvarez de la Profeco para involucrarse en el proceso electoral del Estado de México, se demuestra que el PRI-Gobierno “manosea” a las instituciones encargadas de velar por los derechos de las personas y las utiliza para mantener a los amigos y familiares del Presidente de la Republica, en cargos públicos”, precisó.

 

Lo mismo ocurrió con los anteriores funcionarios priístas que también ocuparon la Procuraduría Federal del Consumidor, hablamos de Alfredo Castillo Cervantes, Lorena Martínez Rodríguez y actualmente Ernesto Némer Álvarez. 

 

Este tipo de movimientos, dijo el legislador por Aguascalientes, no es nuevo, al contrario: es un signo distintivo de los gobiernos del PRI que privilegian el amiguismo y el compadrazgo antes del bienestar de las familias mexicanas, que además son quienes pagan sus onerosos sueldos.

 

“En Acción Nacional exigimos que se coloque al frente de las instituciones del país a mexicanos comprometidos con la gente y no con proyectos personales. Esto demuestra la falta de interés y defensa de los ciudadanos, característica de los gobiernos del PRI”, sostuvo.

 

Finalmente, el legislador lamentó que sea una práctica común del PRI-Gobierno el evidente desprecio social a sus gobernados, a los que utilizan para ganar elecciones y, después, los olvidan y, peor aún, los llevan a crisis recurrentes, como la que actualmente atraviesa el país con el exorbitante aumento en los combustibles.

 

--oo00oo--

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN