LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1104. Condena Grupo Parlamentario de Acción Nacional agresiones a periodistas

JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017

 

  • Lamentable que en México tengamos limitaciones de derechos fundamentales, como lo son la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información: Dip. Brenda Velázquez Valdez

 

Tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach, el día de hoy en el estado de Chihuahua,  la diputada panista Brenda Velázquez Valdez condenó ese hecho y algunos otros homicidios de periodistas como de Ricardo Monlui, en Veracruz y Cecilio Pineda Brito, en Guerrero,

 

“En Acción Nacional hacemos un llamado enérgico al Gobierno de la República para que de una vez por todas se ponga fin a la violencia contra los periodistas en México y se garantice su vida, seguridad e integridad y el libre ejercicio de su labor periodística”, externó, desde su curul.

 

Velázquez Valdez exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso de Miroslava Breach y que se castigue a los responsables.

 

La legisladora blanquiazul manifestó que en el Congreso de la Unión se ha estado trabajando fuertemente en este tema porque no es posible que sigan sucediendo incidentes de esa índole.

 

La también Presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación anotó que la próxima semana la Comisión tendrá una reunión con funcionarios del ramo para exigir cuentas de estos lamentables asesinatos.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN