LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1122. Con el apoyo del GPPAN, Cámara de Diputados elige a tres consejeros del INE

JUEVES, 30 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 30 de marzo de 2017

 

  • Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez, recibieron el voto mayoritario de la asamblea

 

Durante el apartado de acuerdos parlamentarios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Cámara de Diputados aprobó los nombres de los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral para el periodo que comprende del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

 

El presente acuerdo destaca los siguientes aspectos:

 

Primero. La Junta de Coordinación Política propone al pleno de la Cámara de Diputados los nombres de quienes ejercerán el cargo de consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el periodo que va del 05 de abril de 2017 al 04 de abril de 2026:

 

- Dania Paola Ravel Cuevas

- Jaime Rivera Velázquez.

- Beatriz Claudia Zavala Pérez.

 

Segundo. Los consejeros electos rendirán protesta ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en sesión que se convoque para tal efecto conforme a lo dispuesto por el artículo 36 numeral 7 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Tercero. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 141 numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la elección de las y los ciudadanos propuestos en el primer resolutivo del presente acuerdo se hará utilizando el sistema electrónico de votación.

 

Cuarto. Comuníquese al Instituto Nacional Electoral.

 

Quinto. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria y en el Diario Oficial de la Federación.

 

Al hacer uso de la palabra en nombre de Acción Nacional para hablar en pro de dicho acuerdo, el diputado José Hernán Cortés Berumen indicó que el hecho de estar discutiendo el nombramiento de tres de los consejeros que estarán incorporándose al Instituto Nacional Electoral no es un tema menor y que se ha tomado con seriedad en cada una de las etapas del proceso.

Cortés Berumen comentó que, ante este tipo de evaluaciones y con el ejercicio que estuvo realizando, se puede constatar que las personas cumplen con el perfil idóneo y acreditaron satisfactoriamente los exámenes, ya que tienen experiencia en este ámbito, tanto académico como en el desempeño de las funciones específicas que está requiriendo la materia.

 

¨Para finalizar el legislador panista señaló la importancia que tiene el proceso electoral de 2018, por lo que se sabe la importancia que tiene para el sistema democrático contar con personas con probidad, experiencia y capacidad para desempeñar esos cargos.

 

El acuerdo fue enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN