LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1128. Inician en Cámara de Diputados actividades en el marco de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”

MARTES, 4 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 04 de abril de 2017

 

  • Lo anterior, a propuesta de la diputada panista Jacqueline Nava Mouett
  • El propósito, combatir enfermedades como obesidad y sobrepeso

 

Para prevenir problemas de salud pública derivadas del sedentarismo, como la obesidad y el sobrepeso, la diputada Jacqueline Nava Mouett en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organizaron en la Cámara de Diputados una serie de actividades en el marco de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”.

 

En entrevista, la legisladora compartió que la propuesta de crear una semana nacional representa un avance importante en la Agenda del PAN pues el Gobierno Federal, estados y municipios realizarán actividades para mejorar las condiciones de vida para todas las personas, aunado al fomento a una vida más sana.

 

Agregó que esta idea surgió de la urgencia de atender problemáticas de salud, pero también de seguridad, ya que, cuando un niño o adolescente se concentra en hacer deporte, es casi nula la posibilidad de que se vea envuelto en la delincuencia.

 

La Diputada por Baja California afirmó que el acercarse a realizar alguna actividad física debe nacer desde el núcleo familiar y, después reforzarse en las escuelas, donde debe seguir impartiéndose la clase de Educación Física para motivar la práctica del deporte aunada a una sana alimentación.

 

“Es muy importante el poder jalar a los niños, a los jóvenes a que tengan una actividad física, se quiso lograr con esta iniciativa que los niños hagan ejercicio y tengan una alimentación balanceada hay que difundir, transmitirles porque lo ven muy fácil, pero esto puede derivar en enfermedades como la diabetes, que no se dan de un día para otro”, aseguró.

 

Al término de la activación física, que se llevó a cabo en la Plaza Legislativa Eduardo Neri, la pugilista explicó que esta actividad es abierta a todo el personal de Cámara, pero principalmente a los legisladores para que ellos puedan replicarlo en sus comunidades.

 

Por su parte, Luis Delgadillo Alcántara, miembro de la Conade, explicó que la finalidad de esta semana es movilizar a la mayor cantidad de gente posible a lo largo de la República Mexicana, apoyándose en los organismos estatales del deporte mediante actividades deportivas.

 

“Sin duda es una iniciativa que viene a reforzar lo que ya se tenía trabajado y suma todo lo que pueda aportar a una mejor calidad de vida en México”, sostuvo.

 

Finalmente, aseguró que en materia deportiva, hace falta que se encaminen los recursos como deben de ser, “es una problemática que no se baja todo el apoyo a atletas y deportistas”.

 

Entre las actividades que se realizarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro estarán activaciones físicas impartidas por personal de Conade los días los días 4, 5 y 6 de abril en la Plaza Legislativa Eduardo Neri a las 9:00 horas.

 

Además, se impartirá la conferencia “Sensibilización sobre actividad Física y Cultura Física” el miércoles 5 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio Norte.

 

Finalmente, la legisladora informó que en el trascurso de la sesión estará invitando a los diputados de todos los partidos a integrase a la dinámica de la activación física, ya que la salud es un tema primordial.

 

Asistieron a ejercitarse las diputadas panistas Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, María del Rosario Rodríguez Rubio, Luz Argelia Paniagua Figueroa y personal del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN