LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1136. Celebra GPPAN suspensión e inicio de procedimiento de investigación a juez por el caso ‘Porkys’

MIÉRCOLES, 5 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 05 de abril de 2017

 

  • Este caso es fruto de la impunidad y la prepotencia que impera en gran parte del territorio nacional en materia de justicia: Dip. Kathia Bolio

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional celebró que el Consejo de la Judicatura Federal haya resuelto suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa en su contra, en relación a su actuar como juzgador en el llamado caso de ‘Los Porkys’.

 

Lo anterior, sostuvo la diputada Kathia Bolio Pinelo en nombre de la bancada panista durante la Sesión Ordinaria, ya que este caso es fruto de la impunidad y la prepotencia que impera en gran parte del territorio nacional en materia de justicia.

 

“Hay que aclarar que esta acción nos parece correcta, no como un castigo al juez que llevó el caso de Diego Cruz, sino como una manera de dar certeza y despejar dudas sobre su manera de actuar”, explicó.

 

Por ello, agregó, es pertinente que además de analizar la sentencia favorable a este joven, el Consejo aproveche para determinar si el juzgador incurrió en otras presuntas irregularidades en el ejercicio de su desempeño.

 

“Desde luego, Acción Nacional considera que en todo procedimiento penal debe observarse escrupulosamente la presunción de inocencia --y este caso no debe ser la excepción--, pero ello no implica que las resoluciones emitidas no puedan ser objeto de escrutinio público”, señaló.

 

A casi dos años de que se presentó la denuncia por violación en contra de los cuatro jóvenes veracruzanos conocidos como los ‘Porkys’, la víctima y su familia y muchos mexicanos no vislumbran justicia.

 

Sabemos, dijo la Diputada por Yucatán, que el caso de Daphne y los ‘Porkys’ es un eslabón más de una larga cadena de fallas injustificables en el sistema de procuración y de impartición de justicia mexicano, al que nos toca prestar atención como legisladores.

 

“Por nuestra parte, estaremos muy pendientes de este asunto y de otros en materia de impartición de justicia. Y nos sumamos y pedimos votos para que con apego irrestricto a la ley esta víctima pueda ver justicia en su caso y en su denuncia hecha ya hace más de dos años”, puntualizó.

 

Finalmente, conminó a los legisladores a redoblar esfuerzos para que la justicia en México ya no ceda ante la costumbre de impunidad.

 

--ooOOoo--

MRA

 

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN