LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Plantea la Dip. Arlette Muñoz en EEUU, sumar esfuerzos para mejorar asistencia de mexicanos deportados

LUNES, 10 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 10 de abril de 2017

 

 

·        Se reúne Comitiva de Cámara de Diputados con los Cónsules de Miami y de Orlando, así como con organizaciones comunitarias, para revisar tema de deportaciones de mexicanos.

 

La Diputada Arlette Muñoz Cervantes aseveró que luego de una gira de trabajo por Estados Unidos, que incluyó encuentros con los Cónsules Generales de Miami, José Antonio Zalbagoitia y de Orlando, Juan Sabines Guerrero, se asumió el compromiso de mantener una línea de comunicación directa y permanente para trabajar de manera coordinada en la defensa de los migrantes mexicanos que están siendo deportados.

 

La también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores planteó que ante la incertidumbre y el temor que están viviendo los mexicanos que no cuentan con la documentación necesaria en la Unión Americana, “las autoridades mexicanas debemos sumar esfuerzos para brindar una mejor asistencia a nuestros connacionales”.

 

La Comitiva de Cámara de Diputados que viajó a Florida y en la que también participaron los legisladores Ericka Briones (PRD) y Victor Giorgana (PRI), sostuvo un encuentro con las autoridades de la Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Miami para conocer a detalle las etapas por las que atraviesan los mexicanos que son detenidos y sometidos a un proceso de deportación.

 

“Esto nos permitió tener un diagnóstico más claro de las áreas en las podemos participar las autoridades mexicanas al momento de brindar apoyo a los connacionales”, expresó la Diputada Muñoz Cervantes. 

 

La legisladora por Acción Nacional expresó ante la comunidad inmigrante de Estados Unidos, que los mexicanos pueden estar seguros que desde la Cámara de Diputados se impulsan acciones para hacer frente a la política migratoria del Presidente Donald Trump.

 

Prueba de ello, dijo, es la iniciativa para expedir una nueva Ley de Migración de Retorno que empuja desde el Congreso y que de ser aprobada permitiría establecer un marco legislativo robusto para facilitar el reingreso y la reintegración de los connacionales a territorio nacional.  

 

La Diputada Arlette Muñoz detalló que tras reunirse con organizaciones comunitarias como Florida Inmigrant Coalition (FLIC), Americans for Inmigrant Justice (AIJustice) y WeCount!, se puso sobre la mesa la necesidad de buscar mecanismos que permitan a los mexicanos que son deportados conservar el patrimonio que formaron con su trabajo.

 

De igual forma y luego de escuchar de viva voz  las inquietudes de la comunidad inmigrante de Florida, precisó, “se hizo evidente la necesidad de agilizar la intervención de las autoridades consulares en los casos de deportación para garantizar un trato digno para los connacionales”. 

 

La gira de trabajo que duró tres días, incluyó reuniones con el Jefe Adjunto de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, Michael Gauger y el Oficial Mayor de la ciudad de Apopka, en el Condado de Orange, Joe Kilsheimer; para conocer los esquemas a través de los cuales se brinda atención y se promueve la integración de los mexicanos en dichas regiones.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN