LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1170. Propone Dip. Ximena Tamariz prohibir la emisión de olores que afecten la calidad de vida de los habitantes

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2017

 

 

  • Propone adicionar al artículo 155 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente la palabra “olores”

 

En conferencia de prensa, la diputada Ximena Tamariz García, dio a conocer una propuesta de ley para adicionar al artículo 155 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que la emisión de olor perjudicial, quede como prohibido al momento de rebasar ciertos límites que se establezcan en la NOM y para que de esta forma, las autoridades locales y estatales, puedan aplicar las sanciones correspondientes.

 

La legisladora explicó que este año, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, municipio al que representa, se han recibido distintas denuncias de ciudadanos por los malos olores y contaminación, provocados por empresas, convirtiendo en determinados momentos insoportables para la convivencia de los vecinos.

 

“Las emisiones de olores, molestos para los habitantes y que si bien quizá, estas emisiones no provocan o no rebasan los límites establecidos de contaminación, sí afectan la calidad de vida”, afirmó la diputada ante los medios de comunicación.

 

La propuesta dijo, quedaría de la siguiente forma:

 

“Quedan prohibidas las emisiones de ruido, olores, vibraciones, energía térmica y lumínica y la generación de contaminación visual, en cuanto rebasen los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas para ese efecto expida la secretaría, considerando los valores de concentración máxima permisibles para el ser humano de contaminantes en el ambiente que determine la Secretaría de Salud. Las autoridades federales o locales, según su esfera de competencia, adoptarán las medidas para impedir que se transgredan dichos límites y en su caso, aplicarán las sanciones correspondientes”, aseveró.

 

Asimismo, por su parte, el diputado local Jesús Nava dijo que Monterrey y su área metropolitana es una de las ciudades más contaminadas, no sólo de México sino  de toda América Latina “tenemos un grave problema y tenemos que presentar una agenda ambiental, una agenda integral para combatir toda aquella industria o toda aquél factor móvil o fijo que  esté contaminando de una u otra manera”, indicó.

 

La propuesta de ley, será presentada en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN