LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1174. Respalda GPPAN exhortar a Ejecutivo Federal implemente protocolos de seguridad en estancias infantiles

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 25 de abril de 2017

 

  • Los hechos recientes en guarderías donde han fallecido niños, no pueden repetirse: Dip. Luis de León Martínez
  • Sedesol cuenta con 9 mil 447 estancias infantiles a nivel nacional, donde asisten alrededor de 316 mil niños menores de 4 años

 

Para velar por el interés superior de la niñez y evitar que más niños sigan falleciendo en estancias infantiles, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional respaldó el punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a girar las instrucciones para que se implementen protocolos de seguridad en las guarderías a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En tribuna, el diputado Luis de León Martínez Sánchez aseguró que es primordial que la Cámara de Diputados realice una revisión profunda del marco legal bajo el cual operan todas las guarderías o estancias infantiles en el país, tanto públicas como privadas, porque están de por medio la vida, integridad y bienestar de miles o quizá millones de niños y niñas.

 

La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con 9 mil 447 estancias infantiles a nivel nacional, donde asisten alrededor de 316 mil niñas y niños menores de 4 años, quienes reciben enseñanza equivalente a la educación preescolar.

 

Lo anterior, sostuvo, implica para el Estado Mexicano una gran responsabilidad por preservar la vida, la seguridad y la integridad de niños y niñas cuyos padres y madres se ven en la necesidad de ponerlos bajo el cuidado de guarderías y estancias que deben estar bajo una regulación y supervisión adecuada.

 

“En Acción Nacional consideramos prioritario el defender los derechos de la niñez. Nuestro compromiso es diseñar e instrumentar un marco jurídico acorde y políticas públicas que aseguren un comienzo digno en la vida y con oportunidades para todos y todas los niños y las niñas de nuestro país”, aseguró.

 

Agregó que además de cerciorarse de que las instalaciones de que las estancias infantiles  estén físicamente acorde con los requerimientos de seguridad y protección civil en caso de siniestros, se ponga también énfasis en la capacitación y certificación del personal que atiende y cuida a los menores así como de su salud física, mental y emocional.  

 

Finalmente, lamentó los hechos recientes ocurridos en las guarderías “El Mundo del saber”, ubicada en la delegación Coyoacán y, “Alegría”, en el Estado de México que hablan de una falla estructural grave en la supervisión de estancias infantiles y por supuesto, que la Sedesol no debe evadir esa responsabilidad.

 

La propuesta fue comunicada a las instancias correspondientes.

 

--ooOOoo--

 

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN