LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1189: Exhorta Jorge López al Ejecutivo Federal a que designe al titular de Profeco

MIÉRCOLES, 3 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 3 de mayo de 2017

  • Gracias a la intervención de la Profeco, se han frenado o controlado los abusos en donde el consumidor se encuentra vulnerable por el aumento en precios, calidades y sobrepesos

 

Debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene una importante participación en el ámbito económico y en la protección de derechos de las personas, en su calidad de consumidores, el diputado Jorge López Martín presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución ante la Comisión Permanente para exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que designe a la brevedad al titular de esa dependencia.

 

Lo anterior, dijo, a fin de realizar las funciones correspondientes, siempre en beneficio de los consumidores y sus derechos.

 

El Diputado panista aseguró que gracias a la intervención de la Profeco, se han paralizado o controlado los abusos en donde el consumidor se encuentra vulnerable ante cualquier empresa que ejerza algún acto de aumento en precios, calidades y sobrepesos.

 

Para eso, dijo, “es necesario que esté al mando un servidor público capaz de realizar sus funciones de manera comprometida y eficiente, que garantice una protección permanente y amplia, sin limitaciones, de todos los derechos de los consumidores para que estos encuentren protección de manera confiable en la institución”, afirmó.

 

El también Vicecoordinador de Difusión y Mensaje del PAN, recordó que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, la Profeco ha sido usada como una institución sin importancia por parte de sus funcionarios, en donde interpretan que estar a su mando es por una breve temporada de permanencia.

 

Se han tenido cuatro procuradores en este sexenio pero se retiran para ocupar otro cargo público que les ha asignado  este gobierno, obligándolos a renunciar  o retirarse por algún escándalo, como fue el caso tan desafortunado y muy conocido de la “lady Profeco”.

 

Actualmente, desde el pasado 20 de marzo, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, presentó su renuncia a través de un comunicado en donde expresa que será coordinador de una campaña política. Tras este acto, Rafael Ochoa Morales quedó al mando hasta que el Ejecutivo Federal designe a un nuevo titular.

 

Anteriormente ya habían existido varias situaciones similares, tal es el caso de Lorena Martínez quien dejó la Profeco después de 1 año 10 meses, para buscar la candidatura gubernamental de Aguascalientes; Alfredo Castillo Cervantes duró apenas 8 meses en el cargo para después ser nombrado comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán y Humberto Benítez Treviño, quien fue destituido debido al comportamiento de su hija en el 2013 y que tan solo ocupó el cargo durante 6 meses.

 

“Un buen perfil para el cargo de Procurador Federal del Consumidor debe organizar e implementar todas las medidas que estén a su alcance para proteger a los consumidores; deberá conocer e investigar las denuncias que les sean asignadas para dar una interpretación justa, sancionando a los culpables, así como formular políticas encaminadas a la investigación y mejoras de conocimiento para evaluar su desempeño”, sostuvo el diputado panista en el Pleno senatorial.

 

En esta institución, dijo López Martín, “no sirve un funcionario temporal, que esté a la espera de un cargo nuevo o puesto de elección popular ni mucho menos uno que no dedique tiempo y conocimiento a los labores, pues lo justo es nombrar un titular comprometido con la sociedad y equipo de trabajo para que de esta manera se lleve a cabo un mejor desempeño de funciones sin ininterrupciones, siempre a favor de la protección y defensa de los consumidores”, concluyó.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN