LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión debe garantizar seguridad a periodistas: Dip. Brenda Velázquez Valdez

MIÉRCOLES, 10 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 10 de mayo de 2017

 

Tras el anuncio de la sustitución del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, señaló que el próximo fiscal debe garantizar que los  asesinatos y las agresiones contra periodistas perpetrados en México no queden impunes.

 

"Es evidente que la situación contra los periodistas y contra la libertad de expresión ha superado al Gobierno de la República. Hacemos un llamado a que el próximo fiscal garantice la seguridad de los periodistas y que no solo sea un relevo sin objetivos claros", dijo. 

 

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, manifestó que el funcionario que quede al frente de este organismo, estará obligado a atender todos los expedientes pendientes y abiertos, para que se resuelvan los márgenes de impunidad en los delitos contra periodistas.

 

"El 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas están sin castigo, este es el sexenio más violento contra libertad de expresión. Por eso, pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a comunicadores y periodistas", concluyó la diputada federal del PAN por Nuevo León.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN