LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1202. Demanda Acción Nacional que se dé por terminado el convenio entre el partido joven y el PRI en comicios de Coahuila

MARTES, 16 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 16 de mayo de 2017

 

  • El convenio de Coalición es un engaño, no es más que un puente de plata para dar impunidad a Humberto Moreira
  • Hoy quedó al descubierto que los millones de pesos que tiene Humberto Moreira en el extranjero se los ha robado al pueblo de Coahuila

 

A las autoridades de la Procuraduría General der la República no se les puede escapar Humberto Moreira, demandó el vocero del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín al asegurar que en el marco del proceso electoral de Coahuila, es momento de que se dé por terminado el convenio de coalición entre el PRI y el Partido Joven.

 

En conferencia de prensa, el legislador federal dijo que hay dos asuntos que han quedado al descubierto en torno a Humberto Moreira: El primero es la serie de cláusulas del convenio de Coalición, donde se puede demostrar que el PRI se compromete a financiar las campañas del Partido Joven fuera de lo que establece la ley; y el otro asunto es la revelación de fondos invertidos por el ex gobernador y sus familiares en bancos del extranjero.

 

Respecto al primer asunto,  López Martín dijo que el convenio de Coalición es un engaño, “no es más que la farsa con la cual han postulado a Humberto Moreira y este convenio de coalición establece, por ejemplo, que el propio PRI sea el que le dé el dinero a los candidatos del Partido Joven”.

 

Aseguró que, de manera mañosa, postularon en el Partido Joven a Humberto Moreira para recibir recursos económicos del PRI para sus campañas y esto lo que quiere decir es que hay una complicidad entre el PRI y estos partidos pequeños, que han creado para poderle  construir el puente de plata a la impunidad a Humberto Moreira.

 

Por lo anterior, emplazó al Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza a que dé por terminado este convenio de coalición; “no podemos permitir que la sociedad mexicana y el pueblo de Coahuila sean burlados con un documento que  evidencia –insisto—toda la maña, toda la mala leche, pero sobre todo, toda la burla a la ley, por parte del PRI y de sus partidos coaligados”, aseguró.

 

“Humberto Moreira no puede estar haciendo campaña. Humberto Moreira debe ser procesado por los millones que le ha robado al pueblo de Coahuila, pero sobre todo, debe de ser procesado por tratar de burlar la ley con un convenio tan ruin, tan mezquino y  yo les diría: tan doloso, que ha firmado el PRI con otros partidos políticos”, reiteró.

Anunció que el  PAN solicitará, a través del Instituto Nacional Electoral, que se activen los protocolos para solicitar que haya una acción efectiva, que se activen los convenios de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral; entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, particularmente, la Unidad de Inteligencia de Unidad Financiera y la propia Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

“Vamos a interponer una queja en razón de que la coalición encabezada por el PRI en Coahuila está postulando a ciudadanos a quienes no se les acredita un modo honesto y apegado a la ley y esto, pues evidentemente puede ser una causal de sustitución de candidatura”, indicó.

 

Reiteró que hoy quedó al descubierto que los millones de pesos que tiene Humberto Moreira en el extranjero se los ha robado al pueblo de Coahuila y esto debe tener una sanción, dijo, “no se les puede escapar a las autoridades y no puede hacer que se burle de la ley, ni que burle sus responsabilidades”.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN