LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1206. GPPAN exhorta al titular del Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes a remitir un informe respecto a patrimonios que tienen bajo su resguardo

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto al Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes (SAE), a remitir un informe respecto de la situación que guardan los bienes que se encuentran bajo su resguardo, así como de los procesos de enajenación realizados en la presente administración.

 

Lo anterior con el propósito de evitar que los aseguramientos de bienes, inmuebles, joyas, automóviles y de dinero por parte del organismo sean donados a las campañas, estados o municipios  en donde se estén celebrando campañas políticas en este momento.

 

Así lo expuso a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional,  la diputada Claudia Sánchez Juárez al presentar en la tribuna de la Comisión Permanente una invitación para que la Secretaría de Hacienda evite tener la tentación de llevar estos recursos a lugares, estados y municipios donde se estén llevando a cabo elecciones, concretamente en el estado de Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit.

 

Lo anterior, dijo,  debido a que el SAE ha estado involucrado en casos tan relevantes como es el de Oceanografía, Ferronales y el caso de Luz y Fuerza del Centro en donde ha habido aseguramiento de bienes y no ha existido una rendición de cuentas.

 

“Quiero decirles que en la propia consideración que hace la Comisión, se reconoce que desde 2016 es la única publicación seria que ha tenido el SAE respecto de los bienes, muebles, inmuebles que ha subastado o que están en su administración”, detalló.

 

Sánchez Juárez consideró que ésta es una práctica de opacidad sumamente preocupante porque se habla de empresas productivas, pero además se habla de dinero en donde hace falta transparencia y rendir puntual consideración a la Soberanía de lo que está teniendo en su administración el SAE.

 

Para finalizar, la legisladora panista anotó que ante la falta de transparencia  no es suficiente un informe del SAE por lo que se insiste en el exhorto al titular de dicha dependencia a que comparezca ante esta Soberanía.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN