LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1226. Llama Dip. Cristina Jiménez a sumar esfuerzos para fortalecer relaciones México-EEUU

LUNES, 5 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 05 de junio de 2017

 

  • La hermandad entre ambos países no puede verse superada por momentos de coyuntura política, aseguró
  • Inicia LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos en Cámara de Diputados

 

Ante el complejo escenario por el que atraviesan México y Estados Unidos, la diputada Cristina Jiménez Márquez hizo un llamado a los legisladores de ambas naciones a asumir un rol de liderazgo, a sumar esfuerzos en aras de fortalecer los vínculos que los han hermanado y que son muestra clara en el escenario internacional de entendimiento, diálogo y buena voluntad.

 

Al participar en la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, la legisladora expresó que esta es la mejor ocasión para abordar temas de cooperación en materia de seguridad; migración; relaciones económicas y comerciales; y el desarrollo de una frontera en este nuevo siglo.

 

“Estamos convencidos que el abordar dichos temas bajo este esquema de corresponsabilidad, con nuestra mirada puesta en el futuro y utilizando la revolución que nos permite la tecnología, podremos encontrar las mejores opciones para enfrentar temas tan complicados como el terrorismo, el crimen organizado, los desastres naturales, las pandemias, el tráfico ilegal de armas, de drogas y de personas, las expresiones de odio, los extremismos y populismos que se han desarrollado con gran intensidad durante los últimos años”, sostuvo.

 

La también Presidenta del Grupo de Amistad México-Estados Unidos resaltó que hoy el país es muy distinto al que conocieron en la pasada Reunión Interparlamentaria realizada en el 2014, ya que, “desde el Poder Legislativo, hicimos más de una docena de reformas, las más importantes en las últimas tres décadas, sobre temas de la mayor relevancia que ponen a México en la ruta del desarrollo, la justicia y la consolidación democrática”.

 

Por ello, agregó, hoy México es un país abierto a la inversión en telecomunicaciones y en energía, un Poder Legislativo con mayor posibilidad de profesionalización y permanencia, dado que a partir de 2018 los legisladores federales podrán reelegirse hasta por un periodo de 12 años consecutivos, construimos además un mecanismo legal que permite la cooperación para el pre-chequeo de personas y bienes para favorecer el comercio y el turismo. Muchos de estos asuntos habían sido temas de conversación por décadas, ahora son una realidad.

 

“México y Estados Unidos tenemos una larga historia de vecindad geográfica que se ha profundizado por este motivo. Compartimos cultura, compartimos economías, compartimos familias, pero más que eso, compartimos valores, valores de libertad y valores de democracia, valores que no pueden ser intercambiables ni modificables o abandonados por un contexto político determinado o momentáneo”, expresó.

 

Finalmente, aseguró que “nunca debemos olvidar que el bienestar de las personas debe ser la primera razón de la política y avanzar hacia un humanismo sin fronteras”.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN