LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1238. El diputado Héctor Barrera anunció la jornada de afiliación a programas de la Sedesol federal en la delegación Coyoacán

JUEVES, 15 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 15 de junio de 2017

El ejercicio se realizará el próximo 22 de julio, fecha en la que las personas que cumplan con los requisitos podrán afiliarse al padrón de beneficiarios de la dependencia.

El Diputado Héctor Barrera Marmolejo acordó con funcionarios del Gobierno Federal llevar a cabo el próximo 22 de julio llevar a cabo una jornada afiliación a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para los habitantes de la delegación Coyoacán.

 

Invitados por el legislador a participar en el “Encuentro de Mujeres Emprendedoras”, acudieron los funcionarios de Sedesol: José Alfonso Rivera Domínguez, Rodrigo Méndez Roldan y  Karen Delgadillo  a explicar la mecánica de los programas con los que cuenta esta dependencia para apoyar a la población de la capital del país.

 

Y fue precisamente durante este encuentro en donde se acordó realizar este ejercicio, en el cual, las personas que cumplan con los requisitos podrán afiliarse al padrón de beneficiaros de los programas de la Sedesol.

 

En el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Barrera Marmolejo  resaltó el papel que desempeña actualmente la mujer en  todos los ámbitos, incluido el político, en donde, dijo, tienen una participación muy activa.

 

“El desarrollo y crecimiento de las mujeres en otras muchas actividades se ha ido dando paulatinamente, hoy México cuenta con empresarias, deportistas de alto rendimiento, investigadoras, politólogas, luchadoras sociales etc. etc. espacios que se han ido ganado con trabajo y esfuerzo, que han servido sentado las bases de un país más equitativo y plural donde la palabra de la mujer tiene una valía importante en todos los sectores de la sociedad”, aseguró.

 

El legislador refirió que de los 500 diputados que conforman la Cámara de Diputados,  213 son mujeres, “siendo la legislatura con mayor inclusión en la historia”.

 

Dijo que gracias a la labor tan importante que el papel de la mujer tiene para la sociedad y la cultura de nuestro país, es que ha habido avances y mejores oportunidades para este sector.

 

Por su parte, el delegado de la Sedesol, José Alfonso Rivera Domínguez, dijo que afortunadamente la Ciudad de México no tiene un problema grave de pobreza.

 

De acuerdo al Coneval, dijo, la capital del país ocupa el lugar 31 de las 32 entidades federativas.

 

Agregó que el 35.7 de la población está en situación “satisfactoria”, es decir, casi tres millones de habitantes y 28.5 por ciento son pobres, de los cuales, 150 mil personas viven en pobreza extrema.

 

En este foro también participaron la maestra Gloria Juárez y la diputada local Lourdes Valdez Cuevas.

 

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN