LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1245: Vergüenza que postura oficial sobre espionaje sea a través de un boletín sin membrete: Federico Döring

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 21 de junio de 2017

BOLETÍN: 1245

 

  • Lo mínimo que merece la opinión pública es que el Presidente Peña Nieto si se dice que está en contra de eso, lo haga público: Federico Döring
  • En un Estado de Derecho no debería haber cabida a la más mínima expresión de violación a los derechos humanos: Dip. Claudia Sánchez

 

Es una vergüenza que la postura oficial del Gobierno de la República con respecto al espionaje telefónico, descubierto recientemente por el Periódico The New York Times,  sea a través de un simple boletín, sin hoja membretada y que no exprese la postura en contra de esta práctica ilegal contra activistas y periodistas, afirmó el diputado Federico Döring Casar, durante la sesión de la Comisión Permanente.

 

Durante la discusión en la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el también Vicecoordinador aseguró que si bien el Gobierno Federal confesó que no es culpable, entonces, “es por inepto por omisión y espionaje, porque no encontraban a quien lo está haciendo”.

 

“Lo mínimo que merece la Opinión Pública es que el Presidente Peña Nieto, si se dice que está en contra de eso, lo haga público, que gire una instrucción, que se comprometa”, apuntó el Diputado panista.

 

“O encuentran a los que lo hicieron o la historia los va a juzgar por omisión y por complicidad porque todo mundo le señala, no le señala los partidos políticos, no vengan aquí a mentir, en una antesala electoral; le señalan aquellos que se dicen abusados, le señalan aquellos que se sienten hostigados, le señalan aquellos cuyos celulares están amedrentados”, sostuvo Döring Casar.

 

Por su parte, la diputada Claudia Sánchez Juárez recordó que los casos de espionaje contra periodistas, líderes sociales y políticos no son nuevos en nuestro país y en un Estado de Derecho no debería haber cabida a la más mínima expresión de violación a los derechos humanos.

 

En tribuna, la legisladora realizó una relatoría de casos como el del senador Manlio Fabio Beltrones, quien  el 13 de junio del 2008 presentó una denuncia ante la PGR por espionaje.

 

Un año después, agregó, la dependencia dio a conocer que uno de los responsables de esta actividad ilícita era Luis Miguel Dena Escalera, un ex-funcionario del CISEN, quien tenía vínculos profesionales y de amistad con el ahora titular de la Secretaría de Trabajo y de Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, gente del primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto. 

 

Además citó la publicación del semanario Proceso del 20 de febrero de 2010, en donde se reveló que no solo Manlio Fabio Beltrones había sido espiado, sino también Juan Camilo Mouriño, Humberto Moreira, Santiago Creel, Alejandro Encinas y Joaquín López Dóriga, entre otros.

 

Sánchez Juárez refirió que el periódico 24 Horas publicó que el entonces coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray, había reconocido que el gobierno del Estado de México le pagó cerca de 2 millones de pesos a la empresa Seguridad Privada Inteligente Proveedora de Soluciones Activas, propiedad de Luis Miguel Dena.

 

“Es particularmente preocupante  para el Partido Acción Nacional que se den estas prácticas y ¡que no se nos haga costumbre, señores y señoras!, porque aquí solo citamos algunos de los personajes públicos de la vida de este país, pero afuera hay ciudadanos espiados, hay activistas sociales espiados y por supuesto, hay informadores espiados y eso, a todas luces, es contra derechos humanos”, finalizó la Diputada por el Estado de México.

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN