LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Comunicado de prensa de la Dip. Brenda Velázquez Valdez

JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 22 de junio de 2017

 

El día de hoy presenté una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como ciudadana mexicana y como representante popular por los hechos relacionados con la violencia en contra de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad de los periodistas, activistas y políticos de oposición en México.

 

Por considerar que se viola el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por los hechos relacionados con el derecho a la privacidad en México.

 

Por la gravedad y urgencia pedimos a la CIDH solicite al Estado Mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir actos de espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición.

 

De igual forma, pedimos a la CIDH que realice una visita de alto nivel a México con el fin de constatar los hechos denunciados y de ser procedente se designe   Relatoría Especial.

 

Finalmente pedimos a la CIDH que se pronuncie para exigir al Gobierno mexicano que se abstenga de utilizar el espionaje en contra de los ciudadanos ya que esta práctica constituye violaciones al derecho a la privacidad de las personas y a la libertad de expresión en México.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN