LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Comunicado de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, secretaria de la Comisión de Cultura, en torno a la desaparición de Opus 102.1FM, en Monterrey

VIERNES, 4 DE AGOSTO DE 2017

COMUNICADO DE PRENSA

 

DIP. BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ

SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE CULTURA

 

4 de agosto de 2017

 

 

En relación con el cierre de OPUS 102 el Gobernador de Nuevo León ya no halla como justificar lo injustificable, ahora hasta con monitos intenta engañar a los neoleoneses.

 

Dice que “a lo mejor se malinterpretó” cuando declaró que en los contenidos de la nueva Radio Libertad “todo será cultural, pero la cultura también es que nosotros informemos a la gente” y cuando dijo “tenemos que hacer propaganda gubernamental".

 

No señor Gobernador, eso usted lo dijo literalmente y ahí están las grabaciones.

 

También dijo que "a los que les gusta la música clásica podrán seguir escuchándola en el 1510 de AM”. Hoy dice que si habrá música clásica en Radio Libertad.

 

Ahora resulta que cada que es criticado va a salir con que no fue lo que quiso decir, que lo malinterpretan.

 

Como cuando vetó al reportero de El Norte, amenazó con demandar a varios medios de comunicación y amagó con fiscalizarlos. Por cierto, nunca aclaró si gastó o no siete millones de pesos en una campaña publicitaria gestionada por la revista ARegional, la cual se promocionó tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México.

 

Señor Gobernador: al menos tenga la decencia de reconocer cuando se equivoca, y si es el caso, no basta con taparle el ojo al macho con algunos contenidos de música clásica, exigimos que OPUS regrese a la FM.

 

Nuevo León se ubica entre los 10 estados con mayores desafíos en materia de seguridad empresarial, de acuerdo a un estudio de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM).

 

El 70.2 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León manifestaron sentirse inseguros en la población en que viven durante marzo de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el INEGI.

 

Solo la cultura salva a los pueblos, en Nuevo León necesitamos acercar la cultura para alejar la delincuencia.

 

Finalmente a quien tendrá que dar las explicaciones será al INE, y a quienes tendrá que rendir cuentas, será a los ciudadanos que lo eligieron y a la comunidad cultural de Nuevo León.

 

 

--ooOOoo--

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN