LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1291. INE da plazo de 24 horas para que Gobernador de Nuevo León informe sobre cambio de programación de OPUS

JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017

 

  • Esto, como resultado de la denuncia presentada por la diputada Brenda Velázquez Valdez

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de 24 horas, a partir de hoy para que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, presente un informe sobre el cambio en la programación de la estación 102.1 FM y si instruyó o autorizó que se transmitan contenidos para hacer propaganda de gobierno, informó la diputada federal del PAN, Brenda Velázquez Valdez.

 

Lo anterior, derivado de la denuncia que presentó la también Secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía el 28 de julio pasado en contra del Gobernador de Nuevo León, ya que, dijo, arbitrariamente canceló la programación cultural de OPUS 102.1 para transformarla en una estación llamada Radio Libertad, en la que él mismo anunció que se dedicaría a hacer promoción de su gobierno.

 

“Como lo he dicho antes, el Gobernador no puede pasar por encima del interés ciudadano, mucho menos utilizar una estación de radio cultural como plataforma para promocionar su persona con fines electorales”, denunció.

 

Agregó que el INE requirió a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado que informe de los cambios en la programación de la estación 102.1 de FM.

 

Finalmente la Comisión de Prerrogativas y Partidos realizará un monitoreo de la programación de la estación 102.1 FM para constatar los contenidos de la misma.

 

La también Presidenta de la Comisión de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, hizo votos para que el INE, dentro del ámbito de sus facultades y apegado a derecho, obligue a Jaime Rodríguez a regresar la programación cultural de la citada estación radiofónica.

 

Finalmente, sostuvo que Acción Nacional ha luchado porque la ciudadanía pueda tener garantizado su derecho al acceso a la cultura y no permitiremos que se coarte, ya que como lo establece el artículo 4o constitucional “Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa.”, concluyó.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN