LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1295. Preocupante que el Paquete Económico de 2018 mantenga la carga fiscal actual: Dip. Marko Cortés Mendoza

MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017

BOLETÍN 1295

PREOCUPANTE QUE EL PAQUETE ECONÓMICO DE 2018 MANTENGA  LA CARGA FISCAL ACTUAL: DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA

 

·        Están negados a ver que la Reforma Fiscal que impulsó Peña Nieto no sirvió, no ayudó y al contrario, reprimió  a la economía

·        Emplaza al PRI  a que diga si está de acuerdo con la segunda vuelta electoral, porque Acción Nacional está listo para la elección del 2018

·        Exige al Gobierno Federal que deje de proteger a Emilio Lozoya y la red de corrupción que representa

 

La Secretaría de Hacienda envió el mensaje a la ciudadanía de que no moverá absolutamente nada en el Paquete Económico de 2018 y esto es inquietante porque el Gobierno Federal no reconoce que se equivocó y quiere confirmar su pésima Reforma Fiscal, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

“Nos preocupa esa piel gruesa e indiferente a lo que la sociedad opina; nos preocupa mucho que el Gobierno Federal no reconozca que se equivocó en su política económica y que simple y sencillamente quiera confirmar su pésima Reforma Fiscal” puntualizo.

 

Dijo que el Grupo Parlamentario del PAN insistirá que se corrija la tóxica Reforma Fiscal  porque tiene el respaldo de sectores tan importantes de la sociedad, como es el sector productivo de la Coparmex.

 

Están negados a ver que la Reforma Fiscal que impulsó Peña Nieto no sirvió, no ayudó y al contrario, reprime a la economía y que el Gobierno Federal simple y sencillamente no escucha.

 

En conferencia de prensa que dio en las instalaciones del Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, el diputado Cortés Mendoza se refirió a la Asamblea  General del PRI, celebrada el sábado pasado.

 

Pidió que el PRI hable con claridad porque de los acuerdos emanados se habla que van a impulsar la segunda vuelta electoral, sin embargo olvidan que Acción Nacional propuso ya una Reforma Política de fondo que rechazaron en automático y sin discusión. En esa iniciativa el PAN impulsa:

 

Una segunda vuelta electoral;

 

Disminuir el Congreso de 100 diputados federales y 32 Senadores de la República menos.

 

Aumentar el número de votos necesarios para mantener u obtener el registro como partido político.

 

Disminuir el financiamiento público a los partidos políticos: 50 por ciento como es y 50 por ciento en base a la participación efectiva.

 

“Y nos dijeron que no. No quisieron discutirlo porque se negaban a entrar en la segunda vuelta electoral, por eso, de verdad nos llama mucho la atención y no le creemos al PRI y no le entendemos al PRI que, en sus propuestas recién acordadas las impulse”.

 

El Coordinador del GPPAN  hizo entonces un llamado a que diga con claridad si el PRI está de acuerdo en impulsar la segunda vuelta electoral, porque Acción Nacional está puesto y está listo para la elección del  2018 o para elecciones posteriores”, aseguró.

 

Finalmente al referirse a un tercer tema, el Diputado Cortés Mendoza exigió al Gobierno Federal no proteger a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

 

“Emilio Lozoya, quien fue parte del Consejo de Administración de OHL y de ahí brinca a la campaña de Enrique Peña Nieto –sí, OHL—la empresa vinculada a la “Casa Blanca”, la empresa vinculada a la corrupción del Gobierno Federal, él era miembro del Consejo de Administración”, recordó.

 

Aseguró que Emilio Lozoya representa la corrupción con el mal manejo de las compras que realizaba en Pemex con altos precios, el uso de aviones y helicópteros con fines particulares.

 

Es con Lozoya Austin cuando salió  toda esta red de corrupción, con el crecimiento de la alta burocracia de Pemex, y en el Congreso de la Unión se le citó a comparecer a la Cámara de Diputados, pero curiosamente, un día antes de la comparecencia, el Gobierno Federal lo destituyó del cargo de Director General de la  paraestatal.

 

“Nuevamente le decimos al Gobierno Federal que deje de proteger a Emilio Lozoya y la red de corrupción que él representa, lo están cuidando, lo están protegiendo, ¿qué es lo está pasando?, ¿acaso no sabe el Procurador General de la República todo esto?, ¿no se lo informaron cuando hizo la visita a Brasil?”, interrogó.

 

Finalmente el líder de la bancada panista se mostró extrañado porque el Gobierno Federal haya decidido reservar por cinco años información relativa a la corrupción entre Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht.

 

“Es inaceptable, es vergonzoso, están protegiendo una red de corrupción, están protegiendo a Emilio Lozoya y esto no lo podemos aceptar, no lo podemos permitir”, aseguró.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN