LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1296. María Olimpia Zapata Padilla rindió protesta como diputada federal

MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017

 

  • Sustituye a la Diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, fallecida el pasado 7 de julio víctima de cáncer.
  • En el acto protocolario estuvo presente el Diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en  la Cámara de Diputados.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, tomó protesta como Diputada Federal  a la panista María Olimpia Zapata Padilla, en sustitución de Mayra Angélica Enríquez  Vanderkam,  fallecida el pasado 7 de julio víctima de cáncer.

 

En el acto protocolario estuvo presente el Diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en San Lázaro,  para darle  la bienvenida a la legisladora, quien es licenciada en Comercio Internacional por la Universidad de Guanajuato y cuenta con una vasta trayectoria partidista, académica y legislativa.

           

Zapata Padilla rindió protesta constitucional por la segunda circunscripción plurinominal y en cumplimiento del artículo 16 numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General.

 

La nueva integrante de la bancada panista actualmente es responsable de proyectos en la Fundación REBICAM Guanajuato y colabora en la Coordinación de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Campus León.

 

Además  de febrero de 2008 a febrero de 2009 fue coordinadora de Proyectos Productivo del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES);  de febrero de 2009 a  noviembre de 2011  fue coordinadora de Comunicación y  Tecnologías en la  Consultora Electoral Direxion; de octubre de   2009 a 2011 se desempeñó como coordinadora en la Dirección  de Comunicación Social en el Municipio de León; en el 2012 formó parte de  la oficina de Asesores de la Secretaría de Educación Pública y  de 2013 a 2015 fungió como  asesora en la Cámara de Diputados.

 

La Diputada por el estado de Guanajuato es militante del PAN desde noviembre de 2013 y en diciembre pasado fue nombrada Consejera Estatal del PAN.

Ha colaborado desde las secretarías de Acción Juvenil, Promoción Política de la Mujer y de Capacitación del partido.

--ooOOoo--

ATM

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN