LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Necesario fortalecer y mejorar atención dirigida a personas mayores: Dip. Luis F. Mesta

LUNES, 28 DE AGOSTO DE 2017

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017

 

 

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé destacó la urgencia de garantizar a este sector de la población todas las condiciones para que desarrollen una vida plena con garantía a sus derechos.

 

En su calidad de Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, señaló que, al igual que cualquier otro individuo, los Adultos Mayores deben tener acceso a la salud, trabajo, turismo, e incluso al ocio, sin algún inconveniente.

 

El Legislador Chihuahuense lamentó que en la actualidad se continúe discriminando a mujeres y hombres mayores de 65 años, lo que deriva en exclusión social y hasta depresión en ellos.

 

Por ello, exhorta a todos los mexicanos a aceptar el envejecimiento y acercarse a miembros de la familia o conocidos que se encuentran en dicha etapa de la vida; de esta manera descubrirán que hay tanto que aprender de ellos debido a conocimientos y experiencias obtenidas en el paso de los años.

 

“Nos hace falta ser más cercanos a las Personas Mayores, convivir con ellas, escucharlas. Diputados y gobiernos debemos trabajar en conjunto para crear las condiciones para garantizarles una vida independiente y autónoma”, sentenció el Legislador panista.

 

Luis Fernando Mesta reconoció que con el tiempo habrá una mayor demanda de servicios debido a que México atraviesa un proceso de cambio generacional, en el que la pirámide poblacional se invertirá, y la población mayor de 65 años superará en número a la de menores.

 

Aproximaciones señalan que para el año 2030, el 15 por ciento de la población de nuestro país será de Adultos Mayores, lo que significa alrededor de 20.5 millones de personas. Por ello, la urgencia de estar preparados a la demanda que habrá y las necesidades de movilidad y accesibilidad que se presentarán.

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es la dependencia encargada, a nivel federal, de orientar y brindar atención a este sector.

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN