LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1313: Piden panistas a Directores de Aeronáutica Civil revisar a detalle más de 30 concesiones a aeropuertos

MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2017

BOLETÍN 1313

 

PIDEN PANISTAS A DIRECTOR DE AERONÁUTICA CIVIL REVISAR A DETALLE MÁS DE 30 CONCESIONES A AEROPUERTOS

 

En reunión con el director de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez, ante los integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el legislador panista, Jorge López Martín propuso revisar a detalle más de 30 concesiones a aeropuertos para salvaguardar las facultades de los municipios y el propio Plan Nacional de Desarrollo.

 

Apuntó que en la actualidad, con estas concesiones se invaden atribuciones de los municipios, porque hay muchos servicios brindados que no se cubren con el ejercicio y operación de los aeropuertos.

 

A la reunión, a la que asistió el presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, Oscar Cantú, también se propuso solicitar a la Auditoría Superior de la Federación la revisión de la concesión del aeropuerto de dicha entidad.

 

En el mismo sentido, los diputados Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, José Erandi Bermúdez Méndez, Alejandra Gutiérrez y Pedro Garza Treviño, coincidieron en que la Constitución es muy clara en su artículo 115 para que no se invadan atribuciones de los municipios.

 

“En la legislación vigente hay una invasión de esferas y hay que saber cuáles son las facultades de los municipios; a mí me parece que este es un grave  ejemplo de que la realidad está rebasando a la normatividad”, apuntó López Martín.

 

Para finalizar la reunión, el también Vicecoordinador de Difusión y Mensaje del GPPAN, en el apartado de asuntos generales, puso sobre la mesa repensar la regulación de los taxis en los aeropuertos, ya que con la presencia de Uber y Cabify en el mercado mexicano de transporte se hace necesario para que el usuario elija tanto costos, como servicios.

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN