LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1315: La Administración del Presidente Peña Nieto ha fallado en materia de seguridad pública, Derechos Humanos y justicia

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 13 de septiembre del 2017

 

  • Uniendo voluntades podemos salvaguardar los derechos de toda la gente que está cansada del PRI-Gobierno, diputada

 

El Grupo Parlamentario del  Partido Acción Nacional, coincide con las diversas agrupaciones sociales que han llegado a la conclusión de que no existe una política clara y eficaz de Estado en materia de Seguridad Pública, Derechos Humanos y Justicia, por tanto, “la conclusión a la que hemos llegado es clara y contundente: la Administración de Peña ha fallado”, afirmó la diputada Patricia Sánchez Carrillo.

 

Lo anterior, durante el posicionamiento del GPPAN, durante el análisis correspondiente al Quinto Informe de Gobierno, en materia de Política Interior. 

 

La diputada Panista asentó que son millones de ciudadanos que justificadamente se sienten defraudados por el actual Gobierno Federal, por el incumplimiento de su deber, de garantizarle las condiciones necesarias para vivir en paz.

 

El Gobierno, apuntó Sánchez Carrillo, se ha empecinado en una estrategia de seguridad pública que ha demostrado ser ineficaz, por sus pocos resultados a pesar de los datos que contradicen las cifras proporcionadas por las autoridades.

 

En cuanto a la promoción de los Derechos Humanos  durante la gestión de Enrique Peña, continúan las exigencias en diversas organizaciones nacionales e internacionales para que se investigue debidamente y sancionen las violaciones de Derechos Humanos.

 

En materia de justicia, la diputada por Quintana Roo señaló que es  urgente emprender acciones que detengan las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

“Son diversos los informes que detallan las deficiencias de la actual Administración en los temas de desaparición, tortura, impunidad y abusos de autoridad, entre otros”, afirmó Patricia Sánchez.

 

En su oportunidad, el diputado José Everardo López Córdova,  resumió que “los cinco años de esta administración han servido para ejemplificar lo que no debe de hacer en cuanto al fomento de la transparencia, el combate a la corrupción y el fortalecimiento a la democracia”.

 

El legislador recalcó que el país se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, no sólo por la inseguridad, por la corrupción rampante, por el mal rumbo de la economía, sino por el retroceso  democrático que han significado estos cinco años de gobierno priista.

 

La ciudadanía, dijo, está cansada, decepcionada y no cree en la clase política, no confía en las instituciones, no confía en sus gobernantes por casos como el de Javier Duarte, que se robó hasta el dinero que era para el tratamiento de niños con cáncer en Veracruz. “Su voracidad no tuvo límite”, recriminó.

 

¡Qué decir de Borge!, agregó, “que vendió terrenos a muy bajo precio a su mamá y a sus cómplices para fomentar su enriquecimiento ilícito; y el otro Duarte, el de Chihuahua, el que se creó un banco para guardar su dinero”.

 

Dijo ha sido característica de esta administración la supresión del diálogo, de la libertad de expresión, espiando a los activistas, comprando el voto como sucedió en el Estado de México y Coahuila en las pasadas elecciones, dejando que reinen la corrupción y la impunidad.

 

Ejemplificó el caso del malware Pegasus, muestra palpable de la vocación autoritaria y tramposa del régimen priista.

 

“Hoy, los diputados de Acción Nacional manifestamos nuestro más profundo rechazo e indignación enérgica, condena estos espionajes ejercidos desde el Gobierno Federal”, indicó.

 

López Córdova advirtió que quienes forman el Frente Ciudadano por México no permitirán un retroceso y buscarán recuperar el rumbo de este país.

 

“Creemos que uniendo voluntades podemos salvaguardar los derechos de toda la gente que está cansada del PRI-Gobierno”, concluyó el legislador.

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN