LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1316. Propone GPPAN ingreso digno y suficiente para atender las necesidades básicas

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017

 

 

  • Diputada Alejandra Gutiérrez propone deducibilidad del Impuesto sobre la Renta al cien por ciento para que los patrones que otorguen prestaciones sociales

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos para que tengan un ingreso digno y suficiente para atender las necesidades básicas y acceder a una vida mejor, la diputada de Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó iniciativa que deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

 

La presente iniciativa tiene por objetivo el derogar la disposición que establece que no serán deducibles del Impuesto sobre la Renta (ISR) los pagos que a su vez sean ingresos exentos para el trabajador.

Gutiérrez Campos indicó que Acción Nacional emprendió una campaña para promover un salario mínimo digno; sin embargo, la respuesta del Gobierno y de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ha sido que lo mínimo que un trabajador debe de ganar es la cantidad de 80 pesos con 4 centavos.

 

“La política salarial actual no ha insuficiente para elevar el poder adquisitivo de la población trabajadora de este país por lo que existen numerosas voces que piden modificar la manera en que se determina el salario mínimo y que éste se ajuste a la realidad de los costos de la vida de todas las familias”, destacó.

 

La legisladora blanquiazul agregó que ante tal política salarial y a la negativa del Gobierno de apoyar las propuestas del PAN, la bancada ha estado constantemente presentando nuevas alternativas, distintas a la de incrementar el salario, proponiendo incentivar la inversión y la colaboración de los sectores productivos y patronales desde una modificación a la política fiscal.

 

“Hemos propuesto generar --desde ejercicios fiscales anteriores-- recurrentemente incentivos fiscales para la contratación de personas con discapacidad, adultos mayores, reducir el IEPS en las gasolinas y la respuesta en todos los casos ha sido un no rotundo”, argumentó.

 

Durante su intervención en tribuna, la diputada del GPPAN añadió que la iniciativa permitirá la deducibilidad del Impuesto sobre la Renta al cien por ciento para que los patrones que otorguen prestaciones sociales realicen los ajustes necesarios a la política fiscal errónea del Gobierno ya que ésta no garantiza la mejor calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

 

“Por eso los exhorto a sumarse a esta iniciativa de reforma y al Ejecutivo le pedimos que ya dejemos de ser una fábrica de pobres, cerremos el paso a la pobreza, los mexicanos se lo merecen”, finalizó.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN