LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: En el Frente Ciudadano por México, vamos por una agenda de resultados, que rompa estructuras y ponga al país en la ruta correcta: Eloísa Talavera

SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2017

 

México no puede continuar secuestrado a los intereses del PRI-Verde y sus aliados; el gobierno Peñista le ha hecho daño a la nación con políticas públicas centralistas, sin rumbo, carentes de resultados, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro Eloísa Talavera Hernández al abordar la agenda legislativa del Frente Ciudadano por México.

 

Explicó que la agenda legislativa del Frente plantea puntos medulares para impulsar al país a una ruta de crecimiento a través de un paquete de reformas de combate a la corrupción y a la impunidad, seguridad y justicia, control al gasto, salario y pensiones dignas, derechos humanos, blindaje electoral, marcha atrás al gasolinazo y protección del medio ambiente.

 

A través del Frente Ciudadano por México, vamos a construir y a sumar el talento de todos por el bien de México, dijo, en donde tengo la alta responsabilidad de coordinar y construir con mis homólogos, la fuerza de la oposición para impulsar temas que le duelen al país y que urge darles solución, muchos sacarlos de la congeladora de la Cámara para que vean la luz por el bien de la nación.

 

Tenemos que entender que el país debe de apostarle a un nuevo régimen, en donde debe de aprobarse la Ley de Gobiernos de Coalición que establezca constitucionalmente los alcances, las facultades y las obligaciones en términos de transparencia y rendición de cuentas de los integrantes de toda coalición, dijo.

 

Indicó que en la agenda conjunta, se establece todo un paquete de combate a la corrupción para eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal general, que ya quedó establecido, así como aprobar la reforma integral del artículo 102 constitucional para tener una Fiscalía que sirva, en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, y que la elección del titular sea mediante un proceso abierto y transparente.

 

Tenemos que impulsar la legislación secundaria para asegurar una Fiscalía General plenamente autónoma, sentenció.

 

Talavera Hernández refirió que es necesario hacer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción bajo principios de máxima transparencia, y mediante una consulta pública abierta, buscando perfiles sin militancia partidista, señaladamente el Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Hoy las y los diputados del Frente Ciudadano por México, tenemos que escuchar el reclamo ciudadano y dar marcha adelante a la eliminación del fuero de todos los servidores públicos, resaltó.

 

En el tema de Seguridad y Justicia, los legisladores que integramos el Frente Ciudadano por México entendemos que la asignatura está reprobada y en el país hay una grave crisis, por lo que impulsaremos la aprobación del Mando Mixto que subsidiariamente apoye a Estados y Municipios cuando estén rebasados por el crimen organizado, refirió.

 

La legisladora bajacaliforniana manifestó que la agenda legislativa deberá garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México, y evitar los favoritismos y revanchismos en la asignación del gasto federal a los estados.

 

Agregó que será imperativo establecer una política de mejora salarial en nuestro país, empezando por el salario mínimo para que éste vuelva a cumplir con el mandato constitucional de permitir al trabajador satisfacer las necesidades de su familia en el orden material, social y cultural, así como impulsar una revisión integral del sistema de pensiones a fin de garantizar un retiro digno para los trabajadores.

En el marco de la elección 2018 y en lo sucesivo, será fundamental en la agenda legislativa del Frente Ciudadano por México retomar la minuta del Senado que tenemos en materia de violencia política de género, no podemos seguir permitiendo que el PRI-Verde continúe obstaculizandola.

 

En el tema de derechos humanos, dijo, es necesario aprobar las minutas en materia de desaparición forzada, así como impulsar las reformas constitucionales y legales para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, asegurarles asistencia y protección consular.

 

Para evitar los graves abusos del PRI-Gobierno, es necesario generar un “Blindaje Electoral” por lo que presentaremos la propuesta de Ley Reglamentaria del artículo 134 constitucional que determine de manera clara las condiciones en las que se aplicarán los programas sociales durante los periodos electorales.

 

El gobierno peñista ha sido insensible y mentiroso en diversos rubros, como el alza a los precios de la gasolina, por ello, buscaremos a través del Frente, dar marcha atrás al –Gasolinazo- mediante una revisión y ajuste de los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles; el gasolinazo ha provocado un alza generalizada de los precios, afectando a los sectores más vulnerables de México.

 

México no está aislado del mundo y los grandes problemas que enfrentamos en términos globales, por ello para el Frente Ciudadano por México, es de capital importancia la elaboración de un paquete integral de reformas para garantizar la protección del medio ambiente y sustentabilidad, a fin de generar una verdadera política de Estado en la materia.

 

Puntualizó que en lo sucesivo, habrá de privilegiar en la Cámara de Diputados la necesidad de generar políticas públicas a favor de México y no a favor de grupos de poder, hoy tenemos la oportunidad de lograr un –parte aguas- en la política mexicana que derive en resultados contundentes para todas las familias mexicanas.

 

--oo00o--

 

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN