LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Apoya Ingrid Schemelensky a padres de menores con discapacidad

JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2017

 

La iniciativa de la legisladora panista pretende que los jefes de familia de hogares monoparentales con un menor con discapacidad tengan la posibilidad tanto económica como en tiempo para atender al menor.

 

Esta tarde en el recinto de San Lázaro, la Diputada Federal Ingrid Schemelensky tomó la palabra en tribuna para expresar su preocupación por los jefes de familia de hogares monoparentales, es decir, donde solo se cuenta con uno de los dos padres de familia y en los que además se tiene un hijo con discapacidad.

 

En su discurso, la legisladora explicó que debido al cuidado que requieren los menores con discapacidad y ante la falta de apoyo de un cónyuge, los jefes de familia se ven limitados para encontrar un empleo formal que le otorgue las prestaciones de ley y que además les permita contar con un ingreso digno.

 

Además señaló que el cuidado de un menor con discapacidad equivale a un gasto mayor hasta por 10 veces y se requiere en ocasiones, el doble de tiempo para atender terapias y cuidados especiales.

 

La situación se agrava ante las condiciones de nuestro país, ya que en su mayoría los trabajos exigen una dedicación de mayor tiempo que la jornada contemplada por la ley y  los salarios no han crecido en los últimos años conforme a las necesidades de la población.

 

Schemelensky propone una reforma al artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo para que de común acuerdo, trabajador y patrón fijen una jornada laboral de menos horas sin que esto afecte su ingreso, y además considera la reforma al artículo 186 de la Ley de Ingreso sobre la Renta, para crear incentivos fiscales en favor de las empresas que contraten a personas en dicha situación. 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN