LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Tarek Abdalá debe ser investigado, no seremos comparsas del PRI: Juan Pablo Piña

JUEVES, 5 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 5 de octubre de  2017

  • “El PRI mandó un proyecto de dictamen en donde quieren negar la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá, por supuesto que estamos completa y absolutamente en contra, toda vez que abundan elementos suficientes para considerar que el Diputado es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”, apuntó el Diputado Juan Pablo Piña Kurczyn.

 

El Diputado Federal del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn, calificó como absurda la posición de la bancada del PRI de negar la solicitud de desafuero para el Diputado Tarek Abdalá, quien fuera tesorero de Javier Duarte,  en el estado de Veracruz.

 

“El PRI mandó un proyecto de dictamen en donde quieren negar la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá, por supuesto que estamos completa y absolutamente en contra, toda vez que abundan elementos suficientes para considerar que el Diputado es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”, apuntó Piña Kurczyn.

 

El Legislador Federal puntualizó que el Grupo Parlamentario del PAN no comparte la propuesta que hace el PRI para salvar al Diputado Abdalá de enfrentar la justicia, motivo por el cual no hubo condiciones suficientes para sesionar el día de hoy, ya que el PRI con su mayoría pretendía defenderlo.

 

Señaló que los Diputados del PAN presentarán una contrapropuesta para que sea discutida y votada en la Sección Instructora, debido a que los argumentos planteados por el Grupo Parlamentario del PRI son violatorios de la Constitución.

 

“No quisieron resolver este asunto en abril, cuando debimos de haber resuelto para que él tuviera tiempo de ganar un amparo; es decir, que le generaron las condiciones suficientes para tener un amparo que además la Corte ha reiterado en varias ocasiones, no tiene ningún efecto sobre las resoluciones que tomen la Comisión Instructora y la Cámara de Diputados”, finalizó Piña Kurczyn.

 

--ooOOoo--

 

ATM

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN