LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1344. Respalda GPPAN que STPS refuerce acciones de inspección a centros laborales afectados por sismos de septiembre pasado

JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017

 

  • El sector patronal está obligado a garantizar la seguridad de los trabajadores en cada uno de los centros laborales del país: Dip. Héctor Barrera
  • Los dos sismos provocaron daños materiales en 153 mil viviendas, 12 mil 931 escuelas y mil 225 edificios históricos

 

Con el voto favorable del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de reforzar las acciones de inspección en los centros laborales en aquellas entidades federativas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

 

Al dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, sostuvo que lo anterior se hace necesario a fin de garantizar la seguridad de las personas que ocupan dichos edificios.

 

Agregó que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el sector patronal está obligado a garantizar la seguridad de los trabajadores en cada uno de los centros laborales del país.

 

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, los dos sismos provocaron daños materiales en 153 mil viviendas, 12 mil 931 escuelas y mil 225 edificios históricos.

 

Una vez superada la emergencia, hoy nos encontramos en la etapa de reconstrucción. Un proceso que implica el esfuerzo de todos los mexicanos, sin excepción alguna.

 

Por ello, “en Acción Nacional respaldamos todas las acciones preventivas, encaminadas a proteger la integridad de los trabajadores, pero sobre todo, de todos los ciudadanos en general”, señaló el Diputado Federal.

 

Además, dijo, es relevante también “que se nos pase un censo absoluto y total de cómo se va a aplicar el Fonden en todas las entidades federativas –sin discriminación alguna—”.

 

Finalmente, el legislador expresó que su más sincero reconocimiento a las mujeres, a los hombres y jóvenes que participaron activamente en las tareas de auxilio a la población y rescate de los sobrevivientes.

 

La propuesta fue comunicada a la dependencia correspondiente.

 

--ooOOoo--

 

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN