LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1362. Elección de senadora Gabriela Cuevas como presidenta de la Unión Interparlamentaria enorgullece a México: Marko Cortés

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017

 

  • Es la primera mexicana electa para encabezar esta institución internacional

 

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados reconoció la elección de la senadora Gabriela Cuevas Barron, como Presidenta electa de la Unión Interparlamentaria (UIP) 2017-2020 y le deseó éxito al frente de esta destacada institución internacional.

“Estamos seguros que la senadora Gaby Cuevas desempeñará sus funciones con el máximo profesionalismo y en apego irrestricto a la legalidad, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política. Su elección enorgullece a México", dijo.

La senadora panista es la primera mexicana que encabeza la UIP, la segunda mujer y segunda latinoamericana en la historia de este organismo.

Cabe resaltar que México y Uruguay presentaron candidaturas para encabezar la Unión, en la que la legisladora mexicana resultó ganadora.

Actualmente Cuevas Barron preside la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República y es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores África, así como miembro de las comisiones para la Igualdad de Género, de la Ciudad de México, de Derechos Humanos y forma parte del grupo de senadores que acompañarán al Gobierno Federal en las siguientes rondas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).

La UIP es la organización mundial de los Parlamentos Nacionales de los Estados Soberanos con sede en Ginebra, Suiza. Fue creada en 1889, por lo que es la institución parlamentaria internacional más antigua del mundo, que está integrada por 173 parlamentos nacionales y 11 miembros asociados.

 

--ooOOoo--

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN