LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1376. GPPAN a favor del derecho a una vivienda digna y decorosa

MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de  México, 24 de octubre de 2017

  • La Cámara de Diputados aprobó incluir como principio de la política de desarrollo social, el interés superior de la niñez.
  • En Acción Nacional la dignidad de la persona humana está por delante de cualquier otro elemento y la vocación”, aseguró el Dip. Jorge López Martín.
  • Reprochó que se le censurara al querer uso de la palabra por rectificación de hechos.

Con el fin de incluir como principio de la política de desarrollo social, el interés superior de la niñez y el de precisar como derecho para el desarrollo social la vivienda digna y decorosa, el Partido Acción Nacional votó a favor del dictamen que reforma la Ley General de Desarrollo Social.

Al posicionar en nombre del Grupo Parlamentario, el Diputado Jorge López Martín  dijo que el derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental, por ello “en Acción Nacional la dignidad de la persona humana está por delante de cualquier otro elemento y la vocación”.

Recordó  que “el Poder Judicial de la Federación ha establecido que la jurisprudencia dictada por  la Suprema Corte de Justicia de la Nación además es obligatoria, siempre que se ajuste a las reformas constitucionales. Es decir, que sea acorde con la protección de los derechos humanos reconocidos en nuestra Carta Magna, así como en los tratados internacionales de los que nuestro país sea parte”.

Sin embargo, durante la discusión de este dictamen el legislador aprovechó para reprochar que se le haya negado el uso de la palabra por parte de la Presidencia en turno de la Cámara de Diputados para rectificación de hechos y para aclarar que Morelia no es un estado como lo refirió el diputado del PRI, Braulio Mario Guerra Urbiola.

 

“Hace un momento y desde mi curul solicité la palabra para rectificar hechos y mi voz fue acallada. Mi única intención era la de aclarar que no existe ningún estado llamado Morelia”, dijo.

 

Señaló que era evidente que el discurso del legislador priista había sido elaborado en Los Pinos.

“Recordemos el estado de Monterrey. Recordemos que el Presidente de la República supuso que Boca del Río era la capital de Veracruz y otras tantas joyas que nos ha regalado el Presidente Peña Nieto”, refirió.

 

López Martín señaló que para subir a tribuna se tiene que tener un mínimo de conocimiento y cultura.

 

“Hoy ha quedado demostrado que los diputados del PRI carecen de cultura, carecen de instrucción y carecen de toda preparación. Ni siquiera conocen la geografía del territorio nacional, no son aptos para representar el pueblo de México”, concluyó.

 

El dictamen que  adiciona la fracción XI al artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social fue aprobado por 413 votos y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

 

--ooOOoo--

 

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN