LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1396. Aprueba Cámara de Diputados reforma a la Ley General de Turismo a propuesta del PAN

LUNES, 30 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017

 

  • La diputada proponente, Verónica Agundis, invitó a la población a viajar por el país, ya que esto fortalecerá la economía mexicana
  • Proyecto de presupuesto 2018 para el sector no incluye incremento; apremia buscar herramientas alternas que no impliquen gasto considerable: Dip. Gretel Culin

 

A propuesta de la diputada del PAN María Verónica Agundis Estrada, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo con el propósito de que en la página del Atlas Turístico de México, la cual maneja la Secretaría de Turismo (Sectur), se establezca y opere un enlace web que se vincule con los sitios de las secretarías estatales de cada entidad federativa, con el objeto de promocionar y difundir los atractivos y las actividades turísticas de cada destino.

 

La proponente señaló en tribuna que esta propuesta busca mejorar la coordinación que debe existir entre las entidades federativas, pues al aportar a la Sectur la información necesaria a los visitantes se les facilitará acudir a los sitios de interés del país.

 

“Esta es la intención de la iniciativa, que precisamente cada una de las 32 entidades de este país pueda otorgar a la Secretaría de Turismo y al portal de la Secretaría de Turismo la información necesaria para que a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros se nos facilite asistir a los eventos y a los sitios. Esto fortalece muchísimo este sector que hoy por hoy es muy, muy importante, sobre todo por los últimos acontecimientos de nuestro país”, explicó.

 

Finalmente, invitó a toda la población a viajar por el país, porque de esa forma se fortalece la economía de las ciudades.

 

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada panista Gretel Culin Jaime sostuvo que el resolutivo del dictamen es un impulso a la actividad turística con el esfuerzo mínimo y que, sin duda, recaerá en una derrama económica benéfica para esta actividad.

 

Además, dijo, “si tomamos en cuenta que el presupuesto asignado al turismo sufrió una reducción del 32.8 por ciento en relación del año 2016 con el 2017, razón por la cual se han tenido que buscar alternativas que apoyen y que incrementen esta actividad económica tan importante para la nación, como fue el caso del incremento al derecho del no residente, el cual representó un incremento de casi el doble de ingresos obtenidos por el pago de dicho decreto”.

 

Lamentó que en el proyecto de Presupuesto 2018 --que en fechas próximas se analizará-- no incluye un incremento al presupuesto asignado al turismo y más aun tomando en cuenta las graves condiciones de inseguridad que han venido viviendo y padeciendo los principales destinos turísticos internacionales del país, “motivo por el cual resulta necesario que se busquen herramientas alternas y que no impliquen un gasto considerable, que permitan impulsar y promover el turismo en México, como es esta propuesta”.

 

Para ser analizada, el dictamen que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Turismo fue turnado a la Cámara de Senadores.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN