LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1403. Exhorta Cámara de Diputados a la SEP agilizar acciones para el regreso a clases en planteles dañados por los sismos

MARTES, 31 DE OCTUBRE DE 2017

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017

 

Derivado de afectaciones por los terremotos del mes de septiembre pasado en los plantes escolares  Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, la Cámara de Diputados consideró de urgente y obvia resolución el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Educación Pública (SEP) a agilizar las acciones relativas a normalizar el regreso a clases.

 

El presente Punto de Acuerdo destaca lo siguiente:

 

Los legisladores proponen  aconsejar a la SEP para que:

 

  • Apresure las acciones emprendidas respecto al regreso a clases en los planteles afectados a causa de los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre
  • Asegure el derecho humano de la niñez mexicana a la educación

“Los terremotos que vivimos recientemente nos han demostrado lo repentino que actúa la naturaleza. Nos han puesto a prueba de muchas formas y nos han demostrado la importancia de la prevención para saber qué hacer en caso de que ocurran crisis como las del mes pasado”, expresó la diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa del Partido Acción Nacional.

 

Derivado de lo anterior, la diputada por el estado de Baja California dijo que el Estado Mexicano debe contar con estrategias efectivas para garantizar la seguridad de la población, a fin de ésta pueda llevar a cabo sus actividades de la mejor manera posible.

 

El primer terremoto ocurrido el 7 de septiembre golpeó las entidades de Chiapas y Oaxaca, dejando más de 2 mil escuelas con daños estructurales, mientras que el segundo terremoto del 19 de septiembre, añadió 16 mil 136 planteles a los ya afectados, así lo expuso la legisladora panista.

 

La diputada blanquiazul precisó que el exhorto tiene que hacer un llamado por el pronto restablecimiento de las actividades académicas, pero también a dar pie a que en México haya una infraestructura de mejor calidad, con la capacidad de resistir cualquier terremoto y cualquier inclemencia de la naturaleza.

 

“En Acción nacional siempre hemos sostenido que la educación en México es un asunto impostergable; sin embargo, en situaciones de crisis es necesario que actuemos con seriedad y con prestancia” finalizó.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN