LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 133. Adición de artículo 19 Bis a Ley Federal de Presupuesto abonará a tener finanzas públicas más sanas

LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2015

México, D.F., 19 de octubre de 2015

 

Con el voto favorable del Partido Acción Nacional, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 358 votos, la adición del artículo 19 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, ya que abonará a tener finanzas públicas más sanas y transparentes.

 

Lo anterior, aseguró el diputado Rubén Alejandro Garrido Muñoz, al dar el posicionamiento en nombre de la bancada panista en tribuna.

 

Durante la Sesión Ordinaria, explicó que con esta reforma se establecerá un mecanismo por el cual los ingresos para el Gobierno Federal, que en su caso resulten del remanente de operación del Banco de México, se destinen a disminuir el endeudamiento y las presiones del financiamiento público.

 

“Asumimos que esta reforma servirá para mitigar la deuda pública, reducir las presiones para que el Ejecutivo Federal recurra a elevar el déficit, hacer recortes o emplear recursos excedentes de manera discrecional”, dijo el Diputado.

 

Asimismo agregó, los Diputados del PAN están de acuerdo que la Secretaría de Hacienda dé a conocer la aplicación específica de los recursos del remanente de operación que, en su caso, hubiese recibido el Banco de México.

 

La minuta fue remitida a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN